Los granadinos, los que más gastan en la Lotería de Navidad

El 'Gordo' se conocerá en unas horas en un año en el que el mejor premio que nos puede tocar es la salud

Administración de loterias con decimos del sorteo de navidad en Granada
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La suerte está echada y quien no tenga un décimo para el sorteo de este martes poco puede hacer ya para intentar ser uno de los afortunados que pueda hacerse con el premio más deseado de todo el año. El ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad se conocerá en unas horas y todos sacaremos nuestros décimos para ver si podemos abrir las botellas de cava o de champán guardadas para estas fiestas navideñas.

Este martes en muchos hogares españoles resonarán de fondo los cantares de los niños y niñas de San Ildelfonso, esa musiquilla que nos hace repetir una y otra vez ‘mil eeeeuros’ hasta que de repente alguno de los infantes hace un silencio, coge aire y canta ‘cuatrocientos mil euros’. En ese momento, todos dejamos lo que estemos haciendo para comprobar su somos los ganadores.

Este año la imagen que nos dejará el Sorteo de Navidad será diferente. En el Teatro Real no estarán los personajes habituales que amenizan la conexión de los reporteros ni los cientos de curiosos que desde prácticamente la noche anterior están haciendo cola en la calle para poder entrar y seguir el sorteo en una de las butacas que deben de ser muy cómodas porque más de uno echa un sueñecito mientras está escuchando la cancioncilla de los ‘mil euros’.

También los niños de San Ildelfonso lucirán diferentes con las mascarillas y guardarán la distancia de seguridad.

Pero si algo no va a cambiar es la ilusión con la que los españoles, y, en concreto, los granadinos hemos comprado nuestros boletos con la esperanza de que la suerte recaiga sobre nosotros. Y es que los granadinos somos los que más hemos gastado de media para este sorteo y cada uno llevamos unos 67,78 euros aproximadamente.

Una cifra algo por encima del gasto en Andalucía, donde cada ciudadano ha invertido una media de 52,07 euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, lo que sitúa a la comunidad por debajo de la media nacional, cifrada en 65,66 euros por persona.

Según los datos de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), la cifra que este año se gastará de media en Andalucía también es inferior a la registrada en la propia región el año pasado, cuando alcanzó los 53,53 euros, aunque es superior a la de 2018 (51,48 euros).

En este marco, a los granadinos nos siguen los jiennenses, con 65,68 euros por habitante; almerienses, con 65,21 euros; cordobeses, con 56,47 euros; malagueños, con 53,16 euros; sevillanos, con 46,30 euros; gaditanos, con 39,43 euros, y onubenses, con 30,15 euros por habitante. De hecho, cabe señalar que los ciudadanos de Huelva son los terceros que menos gastan en el sorteo de todo el país, sólo superado por Ceuta y Melilla.

En cifras nacionales y por comunidades, Castilla y León está a la cabeza con una consignación de 102,15 euros por habitante; seguida de Asturias, con 94,80 euros por habitante; La Rioja, con 92,49 euros, y Aragón con 90,56 euros.

De su lado, las de menor consignación por habitante son Melilla, con 14,68 euros; Ceuta, con 16,39 euros; Baleares, con 38,70 euros; Canarias, con 41,07 euros; Andalucía, con 52,07 euros, y Cataluña, con 52,66 euros.

Todo con la esperanza de recuperar, al menos, lo invertido, aunque este año la pandemia del Covid-19 nos haga pensar que el mejor premio que nos puede tocar es la salud.







Se el primero en comentar

Deja un comentario