El Covirán Granada se presenta en batalla sin su capitán

Alejandro Bortolussi, positivo por COVID-19, no estará la sexta jornada de LEB Oro en la que el Fundación se mide al Basquet Girona

Fundacion CB Granada - Basket Palma
El Covirán quiere su cuarta tercera victoria consecutiva | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El Covirán Granada quiere seguir en el tren de cabeza una semana más. Seguir la estela de un HLA Alicante que hasta el momento se ha mostrado implacable es obligatorio para los hombres de Pablo Pin. Los rojinegros han desplegado un juego superlativo en todas las jornadas excepto en la tercera, aunque ese pequeño tropiezo hace ya varias semanas que se ha dejado en el recuerdo más lejano.

Sin embargo, la buena dinámica del Covirán ha sido sacudida por el COVID-19. El club comunicó a mitad de la semana el positivo de Alejandro Bortolussi. El capitán no podrá estar presente en el choque de este sábado ante Básquet Girona. El argentino siempre ha sido uno de los hombres clave en la rotación de Pablo Pin y en las últimas dos jornadas llevó a saltar al parqué desde el quinteto titular.

Su presencia exterior y su ayuda en el rebote se echará en falta cuando el balón se lance al aire. Sin embargo, el fondo de plantilla del Covirán garantiza que otro de los jugadores sea capaz de dar un paso adelante, como ya sucedió tras la indisposición de Alex Murphy hace un par de semanas. Esto es lo que hace del Fundación CBG un equipo temible para cualquier rival, no basta con centrarse en defender a un solo jugador, pues siempre hay uno más que saca a pasear su buena muñeca.

Sin embargo, pese a que el Covirán va a mejor en cada jornada, Pablo Pin no para de insistir en que todavía hay elementos para mejorar y que aún no se ha visto la opera prima de lo que pueden ofrecer sus pupilos. Bamba y Costa han ido creciendo con el paso de los minutos y ambos dieron su mejor versión en las dos últimas jornadas, mientras que otros como Bropleh se han mostrado constantes a lo largo de lo que llevamos de curso.

El siguiente equipo en visitar el Palacio de los Deportes de Granada será el Basquet Girona. El cuadro catalán, uno de los históricos de la categoría, no está pasando por su mejor momento en esta campaña. Solo cuenta con una victoria en los primeros cinco partidos, aunque esos números no están respaldados por su juego.

El equipo dirigido por Carles Marco y presidido por Marc Gasol venció en la segunda jornada de liga en la pista del Palmer Alma Mediterránea Palma. Los catalanes han caído en casa de forma ajustada ante HLA Alicante y TAU Castelló, aunque en la última jornada se vieron superados por el CB Almansa con Afanion, que venció por 78-89. El mejor de los locales fue Pep Busquets, que acabó con 15 puntos y 16 de valoración.

El alero es uno de los jugadores más destacados del rival del Coviran Granada, ya que promedia 8,6 puntos. Albert Sabat es el director de juego de Carles Marco. El base anota 10,6 puntos, reparte 3,4 asistencias y suma 11,2 de valoración por partido. Los rojinegros tendrán que poner especial atención en Aleix Font. El escolta, canterano del FC Barcelona, anota 10 puntos por partido hasta el momento. Font comparte posición con Álex Llorca, que promedia 9,2 puntos.

En el interior las referencias son Ryan Logan y Davis Rozitis. El primero suma 8,4 puntos y 3,8 rebotes por encuentro, mientras que el segundo, que fue una de los mejores jugadores de la temporada pasada en LEB Oro y resultó clave en el ascenso del Delteco GBC, anota 7,8 puntos cada fin de semana.


Ficha previa:

Covirán Granada: Todos disponibles excepto Alejandro Bortolussi (baja por COVID-19).

Basquet Girona: Todos disponibles.

Fecha: Sábado 21 de noviembre a las 16.45 horas, se podrá seguir a través de PTV Granada y de LaLiga Sports TV.

Lugar: Palacio de los deportes de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario