El regreso del público marca la vuelta del Covirán al Palacio

El conjunto rojinegro recibe a Real Canoe ZTE en un Palacio de los Deportes que volverá a contar con aficionados en sus gradas

Fundacion CB Granada - Real Murcia
El Fundación disfrutará de su público | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El Coviran Granada recibe al ZTE Real Canoe en el Palacio de Deportes. El encuentro, que estaba previsto para disputarse el pasado 31 de enero y es el correspondiente a la decimocuarta jornada de competición en LEB Oro, no tiene validez alguna de cara a la segunda fase porque ambos equipos estarán encuadrados en grupos diferentes. Pablo Pin podrá contar con Alejandro Bortolussi, mientras que Bamba Fall será duda hasta última hora y Joan Pardina no estará disponible.

El entrenador granadino tampoco podrá utilizar a Edu Gatell y Moisés Andriassi, que tendrán que esperar al próximo domingo para estrenarse ante su nueva afición. Ambos jugadores oficializaron su incorporación al Coviran Granada posteriormente a la fecha inicial del choque entre los rojinegros y el ZTE Real Canoe, por lo que no estarán disponibles para el encuentro.

El conjunto nazarí intentará seguir con su buena dinámica para sumar su quinta victoria seguida, ya que ha vencido de forma consecutiva a HLA Alicante, Real Murcia Baloncesto, CB Almansa con Afanion y Palmer Alma Mediterránea Palma. Todos ellos con especial mérito, ya que en todos los choques ha tenido una o más bajas. Además, se impuso a los tres últimos rivales en apenas cinco días.

En el encuentro disputado en tierras baleares destacaron en el apartado ofensivo Thomas Bropleh, Alex Murphy y Manu Rodríguez, que lograron 16, 15 y 13 puntos, respectivamente. Además, fue fundamental la defensa de Germán Martínez sobre Kristian Kullamae en el último cuarto.

El rival del Coviran Granada llegará al Palacio de Deportes después de perder los dos últimos partidos. El ZTE Real Canoe ha caído derrotado de forma consecutiva ante ICG Força Lleida por 68-93 y Bàsquet Girona por 87-62. En el último encuentro el mejor jugador del equipo dirigido por José Antonio Rey fue Barry Ogalue, que debutó con la camiseta amarilla con 10 puntos y 11 de valoración y no podrá jugar en el Palacio.

Los dos directores de juego del conjunto madrileño son Dani de la Rúa y Alberto Martín. Entre ambos suman 12’3 puntos, 7’9 asistencias y 17’9 de valoración. Parar el ritmo alto de juego que imprimen ambos bases puede ser una de las claves del encuentro. Otra incorporación de los madrileños fue Sigtryggur Bjornsson, que promedia 9’5 puntos en los 22 minutos por partido.

El ZTE Real Canoe echa de menos a Ander Martínez, que lleva sin jugar más de dos meses debido a una lesión. En su lugar ha acumulado más minutos Miguel González. El alero anota 7’7 puntos en casi 28 minutos por fin de semana. El otro exterior más destacado de los visitantes es Conner Toolson, con 8’6 puntos por partido.

En el interior las referencias son Sami Eleraky, Kevin Bercy, Daniel Clark y Chema Gil. El más anotador es el británico con pasado en ACB, que promedia 11’4 puntos. Además, el español anota 7’5 puntos por partido. La torre del ZTE Real Canoe son los 213 centímetros de Eleraky, que consigue 6’5 de valoración de media. Por su parte, Bercy aporta 6’7 puntos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario