El PP pide a Entrena que medie con Sánchez para que no se “cierre al completo” la provincia

Los populares granadinos piden que se replantee la situación de Granada en base a los datos vertidos por los distritos sanitarios en particular, y no por el cómputo general

Street in the town of Pampaneira in Granada
El PP recuerda que hay comarcas como La Alpujarra en las que no hay contagios desde semanas y están preparadas para pasar a la fase 1 | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La portavoz del PP de Granada, Inmaculada Hernández, ha instado al secretario general del PSOE granadino, José Entrena, a que “medie” ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que la provincia de Granada al completo “no se quede atrás” en la desescalada y aquellas comarcas sin contagios puedan pasar a la fase 1 la semana próxima.

Hernández ha concretado en una nota que “lo que pide el PP es que se replantee la situación de Granada en base a los datos vertidos por los distritos sanitarios en particular, y no por el cómputo de la provincia en general”.

“Si se revisan cada uno de los distritos sanitarios hay comarcas como La Alpujarra, zona norte de la provincia o pueblos de los Montes Orientales donde no hay contagios desde semanas o, incluso, nunca los ha habido, y están preparados para pasar a la fase 1 la próxima semana”, ha explicado la portavoz popular.

Hernández ha insistido en que no se trata de dar “libertad absoluta” a estos municipios, sino de permitirles “avanzar” en la desescalada, para que el parón de estos meses “no se perpetúe de forma innecesaria si cumplen los requisitos para pasar de fase”.

Así, ha reclamado al secretario general del PSOE que “no se entiende el criterio impuesto por Pedro Sánchez en Andalucía, castigando de esta forma a la provincia de Granada, cuando en otras comunidades autónomas se ha permitido una desescalada por distritos sanitarios pero en Andalucía no”.

“DAÑO” PARA LAS ECONOMÍAS LOCALES

La portavoz del PP de Granada ha reiterado que José Entrena “puede y debe” interceder ante Pedro Sánchez para que se “revise” este criterio y la decisión adoptada por el gobierno socialista para que en Andalucía y en Granada “se aplique el mismo criterio que al resto de España y se nos valore por distritos sanitarios”.

La dirigente del PP granadino ha incidido en el “daño” para las economías locales que acarreará el permanecer en la fase 0 durante una semana más, pero José Entrena “no puede ser cómplice de que el cierre se aplique en toda la provincia y se castigue desde el Ejecutivo de Sánchez a aquellas comarcas y pueblos que pueden pasar de fase”.

“Entrena sabe perfectamente que el cambiar de fase beneficia a la reactivación económica de la provincia y conlleva la apertura de negocios y pequeños comercios, necesitados del balón de oxígeno que el levantamiento de restricciones les permite al pasar de fase”, ha señalado Hernández.

Por ello, ha sostenido que el jefe de los socialistas en Granada “tiene la obligación moral de pelear por nuestra provincia ante su presidente Sánchez y exigir una modificación del criterio impuesto en Andalucía de forma arbitraria y que tanto nos perjudica a los granadinos”.

“Si no lo hace, José Entrena será también culpable del cierre total de la provincia de Granada por una decisión injusta y arbitraria”, ha concluido la portavoz popular.





Se el primero en comentar

Deja un comentario