PP, Ciudadanos y Más Costa Tropical se unen para gobernar Almuñécar

La popular Trinidad Herrera será la alcaldesa tras un acuerdo que impide el regreso a la alcaldía de Benavides

TRINIDAD HERRERA LORENTE ALCALDESA DE ALMUÑECAR 14
Con toda probabilidad, el pacto implica que Trinidad Herrera (PP) será la alcaldesa | Autor: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Partido Popular de Almuñécar, Ciudadanos Almuñécar y Más Costa Tropical de Almuñécar han llegado a un acuerdo para la gobernabilidad de Almuñécar y La Herradura durante la próxima legislatura 2019-2023.

Según han informado en una nota de prensa conjunta, los responsables de las fuerzas políticas, Trinidad Herrera, del PP; Beatriz González, de Ciudadanos; y Francisco Javier García, de Más Costa Tropical, han invitado a las demás formaciones a «sumarse a este amplio acuerdo por el bien de Almuñécar y la Herradura», en el que han coincidido que durante la negociación “siempre han tenido presente que los vecinos de Almuñécar y La Herradura son la prioridad”.

Del mismo modo, han indicado que a partir del próximo lunes, una vez aceptadas las exigencias de la Asamblea de Adelante Andalucía en Almuñécar, tras la formación del nuevo gobierno, van a “trabajar codo con codo y todos juntos, con el objetivo de mejorar la vida, el presente y el futuro de Almuñécar y La Herradura, sobre la base de los programas electorales y los proyectos con los que se presentaron a las elecciones”.

Aunque el comunicado no lo precisa, es más que probable que este acuerdo implique que la alcaldesa de la ciudad sexitana, de casi 30.000 habitantes, continúe siendo la popular Trinidad Herrera.

El acuerdo elimina la posibilidad de que el alcalde sea Juan Carlos Benavides, que fue el candidato más votado en las elecciones municipales del 26 de mayo al frente de Convergencia Andaluza. Benavides obtuvo siete concejales, mientras que el PP fue la segunda fuerza más votada y logró seis. El resto del reparto fue el siguiente: PSOE (3), Más Costa Tropical (2), Ciudadanos (2) y Adelante (1).

Ahora, tras el pacto que permitirá la investidura de Trinidad Herrera, Benavides estará en la oposición junto a los ediles de la formación socialista y los de Adelante.

La unión de fuerzasd políticas para impedir que gobierne Benavides no es algo nuevo. Hace ocho años, PSOE y PP se pusieron de acuerdo para impedir el regreso del polémico exalcalde, que estuvo inmerso en un buen número de procesos judiciales, si bien es cierto que los tribunales le absolvieron de forma casi sistemática.



Se el primero en comentar

Deja un comentario