Salud confirma el positivo de otro menor en el campamento de verano

En un principio, la Junta ha declarado como brote este nuevo foco, que finalmente suma dos casos aislados más

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (22)
Imagen de archivo del Hospital del PTS. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La Consejería de Salud ha confirmado el positivo por Covid-19 de otro menor en el campamento de Granada College clausurado a raíz del contagio de un primero.

Una circunstancia que ha generado confusión a lo largo de la mañana, pues en un principio la administación autonómica había considerado ambos casos como brote, dada la especial vulnerabilidad de este sector de la población.

Todo comenzó hace unos diez días, cuando el primer joven contagiado presentó síntomas compatibles con el Covid-19. En ese momento, los servicios de atención primaria iniciaron los protocolos oportunos y realizaron test PCR a todos los participantes en el campamento, así como a los padres del implicado, aunque sólo éste dio positivo, por lo que se consideró un caso aislado.

Sin embargo, en las últimas 24 horas, la situación ha dado un giro inesperado con la aparición de un nuevo caso. Los rastreadores ya están investigando las personas con las que pudo tener contacto para controlar la expansión del virus. El nuevo brote aparecerá ya en el parte de este jueves.





Se el primero en comentar

Deja un comentario