Portu tumba la muralla rojiblanca y le birla un punto al Granada (1-2)

Dos goles del ariete murciano neutralizan la obra de arte de Vadillo y sirven para que la Real se lleve el saco lleno de puntos

Granada CF - Real Sociedad
El Granada cae derrotado en casa frente a la Real Sociedad con dos goles de Portu (izquierda) | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Segunda derrota en casa en lo que va de temporada del Granada CF. Los de Diego Martínez caen en el 88’ con un doblete de Portu y pierden la oportunidad de alzarse de nuevo a lo más alto de la tabla. Álvaro Vadillo, con un soberbio trallazo de falta directa, fue el goleador rojiblanco.

La baja a última a hora de Gonalons fue la novedad más destacable en la previa del encuentro. El francés, que llevaba una tónica ascendente y creía partido a partido, se caía de la convocatoria a minutos del partido. Su sitio lo ocupó Yan Eteki, aportando músculo para sostener el juego por bandas de Vadillo y Puertas. Alguacil, por su parte, alineaba a Sangalli para suplir al noruego Odegaard.

La Real Sociedad empezó dominando y generando muchos problemas a los de Diego Martínez a la hora de sacar el balón jugado. El buen momento donostiarra lo reflejó Portu con un disparo cruzado que Rui Silva consiguió desviar a córner. La parada sacudió al Granada y, acto seguido, Yangel Herrera respondió con un latigazo seco que Remiro detuvo en dos tiempos.

En el 20 de la primera, justo cuando parecía que el choque se había templado por momentos y que el Granada acechaba el área donostiarra a lomos de Vadillo, Mikel Oyarzabal sirvió un balón a Portu tras cazar una contra y el ex del Girona remató ajustado al palo izquierdo de Rui Silva, que poco pudo hacer para evitar la primera diana visitante. Era la primera concesión en casa desde la jornada dos ante el Sevilla. El gol volvió a animar a los de Alguacil, que pudieron incluso haber aumentado la renta de penalti, pero Prieto Iglesias, tras consultarlo con el VAR, no apreció mano de Carlos Neva al rechazar un centro lateral y señaló córner.

Fue entonces cuando el Granada mejor se asentó sobre el verde y más peligro generó a la zaga ‘txuri-urdin’. Vadillo, que atraviesa un estado de forma excelente, era el artífice de las mejores acciones granadinistas. De sus botas nació el primer aviso serio, poco antes de la media hora, y el empate, en el 35’. El mago de Puerto Real volvió a ajustarse la chistera y lanzó una falta directa descomunal desde 30 metros con un efecto endiablado que se coló por el palo corto de Remiro, que pudo haber hecho algo más. Es el tercer tanto del gaditano en lo que va de curso, tras los que anotó ante FC Barcelona y Betis.

El empate dio alas a los de Diego Martínez para acabar con mejor cara de lo que había empezado el primer tiempo. Habían pasado de verse con un 0-2 en contra a empatar y transmitir progresivamente mejores sensaciones.

El segundo período comenzó sin un dominador claro: el Granada trataba de proponer más en ataque y la Real supo esperar su momento. Los vascos volcaron su juego hacia el costado de Oyarzabal y de las botas del internacional fluía el mejor fútbol que los visitantes desplegaron en la noche de hoy.

Después de una semana cargada de minutos, las fuerzas comenzaban a flaquear en unos y otros, por lo que tanto Diego Martínez como Imanol Alguacil decidieron mover el banquillo y dar algo de refresco. Machís sustituyó a un Puertas menos inspirado de lo habitual y, diez minutos más tarde, Fede Vico hacía lo propio con Yan Eteki. El cordobés volvía a jugar mes y medio después tras lesionarse en Balaídos.

Nuevamente Oyarzabal, el más destacado de los suyos, exigía a Rui Silva con un disparo cruzado bien repelido por el guardameta luso. Respondía Azeez a diez del 90′ con un disparo desviado a la izquierda del marco de Remiro.

A tan solo dos minutos del final, el belga Januzaj se hizo con un balón más allá de la divisoria tras una pérdida de Machís y se dirigió como una flecha hacia el área del Granada. Prácticamente cayéndose le regaló un balón de gol a Portu que este no dudó en aprovechar para anotar el segundo y llevarse los tres puntos de Los Cármenes. No hubo tiempo para más. El Granada caía por segunda vez esta temporada en casa ante una muy buena Real Sociedad que se llevaba tres puntos en el último suspiro.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Neva, Yan Eteki (Fede Vico, 68’), Azeez, Yangel Herrera, Puertas (Machís, 58’), Vadillo (Quini, 83’) y Carlos Fernández.

Real Sociedad: Álex Remiro, Zaldua, Le Normand, Diego Llorente, Monreal, Zubeldia, Mikel Merino, Sangalli (Januzaj, 83’), Portu (Guevara, 90’), Oyarzábal y Willian José (Aleksander Isak, 65’).

Goles: 0-1, Portu (20’); 1-1, Vadillo (35’); 1-2, Portu (88’).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Le Normand y a Willian José por la Real Sociedad.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.898 espectadores (cifra oficial).



Se el primero en comentar

Deja un comentario