Derrota del Covirán a pesar del buen trabajo

Los visitantes firmaron un 55% de acierto en tiros de tres puntos

Fundacion CB Granada - Breogan
Covirán Granada - Leche Río Breogán | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Era el segundo partido de los de Pablo Pin en cuatro días. Una exigencia física que dejaba clara la dificultad de la semana. El Covirán Granada regresaba al Palacio de Deportes tras dos victorias consecutivas. Las esperanzas de cambiar la racha negativa estaban depositadas en el choque ante Leche Río Breogán, pero no fue posible. Los gallegos se impusieron por un 83-88 en tierras nazaríes con un 55% de acierto en tiros de tres puntos.

Tal y como se preveía teniendo en cuenta la naturaleza del rival de hoy del Covirán Granada, los primeros diez minutos transcurrieron a un ritmo vertiginoso, tanto en el juego como en el aspecto anotador. Tanto es así que Pablo Pin dinamizó mucho la rotación de los suyos para dosificar la energía de sus pupilos. A pesar de la igualdad inicial, con alternancia en el acierto en ataque, los gallegos terminaron ligeramente por encima el primer cuarto (26-28). Guille Rubio, con 10 puntos, fue el más destacado de los rojinegros en este primer parcial. En cuanto a Breogán, Sergio Quintela y Olah, con 7, fueron los mejores.

Joan Pardina, desde la línea de 6,75 m. volteó el electrónico nada más comenzar el segundo cuarto. El catalán, que era duda para el choque de esta noche, finalmente estaba a disposición de Pablo Pin para ayudar a sus compañeros. Tónica parecida al comienzo de los segundos diez minutos: alternancia y mucho acierto en ataque alimentado por dos defensas menos sólidas de lo habitual. Con 39-45, máxima distancia de los gallegos hasta el momento, Pablo Pin solicitó un tiempo muerto que encendió a los suyos y surtió el efecto deseado: dos triples consecutivos de Kapelan y Manu Rodríguez. Se llegaba al descanso con un buen triple de Christian Díaz al que Earl Watson respondió con un alley-oop de espaldas para recortar distancias y poner el 47-50 al ecuador de partido.

Los rojinegros siguieron imprimiendo ritmo a la vuelta del descanso. Así lo demostraron Watson y Corts con un mate y un triple. Parecía que la tarde iba a salir bien. De hecho, el Covirán consiguió llegar al último cuarto con un punto por encima de su rival, que no persistía en su empeño de asaltar el Palacio.

Josep Pérez, Carlos de Cobos, Joan Pardina, Alejandro Bortolussi y David Iriarte fueron los elegidos para mantener el último periodo del partido. El plan del Covirán era igualar el poder ofensivo de los gallegos, pero Quintela y Díaz le dieron alas a su conjunto. Christian Díaz realizó una antideportiva y los granadinos vieron cómo sus sueños volvían a la pista. Guille Rubio puso el empate a 82. Desde ahí, Soluade y Peña demostraron que no se iban a ir con las manos vacías. Superaron a los locales en la pista y en la clasificación y el marcador se quedó en un 83-88. Toca volver a levantarse.

Ficha técnica

Coviran Granada: Carlos Corts 3, Manu Rodríguez 8, Guille Rubio 16, Earl Watson 15 y Diego Kapelan 21 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 2, Josep Pérez 7, Alo Marín 0, Joan Pardina 4, David Iriarte 3 y Carlos de Cobos 4.

Leche Río Breogán: Dagoberto Peña 11, Thomas De Thaey 7, Christian Díaz 18, Alex Olah 9 y Sergi Quintela 9 – quinteto titular – Mo Soluade 4, Roope Ahonen 16, Salva Arco 4, Rauno Nurger 8 y Massine Fall 2.

Parciales: 26-28, 21-22, 19-15 y 17-23.

Árbitros: Francisco Bravo, Mikel Cañigüeral y Jaime Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3307 espectadores, algunos de ellos del Leche Río Breogán.



Se el primero en comentar

Deja un comentario