Diego Martínez: «Ahora es cuando más creo en este equipo»

El técnico rojiblanco resalta el buen trabajo de los suyos y lo cosechado hasta ahora, a pesar de la amarga derrota de hoy

Granada CF - Real Sociedad
Diego Martínez demuestra tener fe ciega en el trabajo de sus jugadores | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez ha comparecido públicamente tras la derrota in extremis frente a la Real Sociedad. Este es el análisis que hace del encuentro de esta noche:

Valoración: “Lo primero, enhorabuena al rival. Creo que, a pesar de su buen inicio, luego ajustamos muy bien y recuperamos como queríamos. Conseguimos empatar y hubo dos acciones previas en las que tuvimos peligro. El 1-1 era lo más justo por lo que se había visto en el campo. Ellos tienen mucha gente por dentro y el partido estaba ahí, en un detalle, que hoy ha caído en el lado opuesto. Cuando pierdes en el 88’ te duele mucho”.

Lo mejor y lo peor: “Igualar un partido a toda una Real Sociedad con la calidad y los jugadores que tiene creo que tiene mucho mérito. El partido estaba muy igualado, en un detalle. Sus hombres de calidad marcaron la diferencia. El gol en el 88’ es un error nuestro y es una pena, porque el partido estaba muy igualado. Creo que el equipo estuvo de diez. Hoy no ha podido ser, a levantarnos y a pensar en el siguiente partido. Ahora le damos más valor a los 20 puntos que tenemos”.

Falta de pegada: “Más que errores, ha sido acierto de la Real. No podemos olvidar lo que somos, nos encantaría tener muchas ocasiones y ganar 5-0, pero no nos olvidemos de que somos el Granada. Hay que valorar los puntos que tenemos. La humildad, el trabajo y la perseverancia son la base. Hay días que nos dará para ganar y días que no. Esto es Primera División y no podemos perder la perspectiva. Los cambios vienen porque no teníamos esa fuerza por dentro para tener tranquilidad con el balón. Los errores aumentaron en la segunda parte”.

Cambio de Quini: “Nos podía dar esa profundidad, pero no había cambio de sistema”.

Dos derrotas seguidas: “Cuando empezamos la temporada y estábamos en Marbella preparándonos, con el director general y el gerente deportivo, si nos dicen ‘en la jornada 12 vais a perder en el 88’ con la Real teniendo 20 puntos’, lo hubiésemos firmado. Sabíamos que esto iba a ser largo y duro. Lo que pasa es que hemos vivido cosas tan bonitas por el camino que a lo mejor alguno se ha despistado. Creemos en nuestro trabajo y en nuestra competitividad. Tenemos que trabajar mucho para sacar los partidos y a veces saldrá a favor y otros, no”.

Ausencias importantes: “Hemos salido al campo con toda la ilusión del mundo, se han esforzado al máximo, hemos podido sacar un mejor resultado y a partir de ahí, esto es la realidad del fútbol y de las jornadas entre semana. No vamos a poner ninguna excusa. Creo que hemos competido a nuestro máximo nivel y no nos ha dado, hemos esperado a los jugadores hasta el final. Hemos hecho una convocatoria de 21 y ha habido otros pendientes de un hilo. Si entran es porque están al cien por cien, todos queremos ganar, pero ahora es cuando más convencido y más creo en este equipo, ahora es cuando más fuerza tengo en lo que estamos haciendo. Ahí están los 20 puntos que tenemos”.

Baja de Gonalons: “Un virus, ayer no pudo entrenar, estuvo con fiebre y algo gastrointestinal. Hemos esperado y no ha podido ser”.

Liga disputada: “No sé, soy un debutante en Primera. Para mí y para mi equipo es muy difícil”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario