La Plataforma Sí06 Granada se concentrará en contra de la subida de cuotas en las escuelas infantiles

Será este jueves 9 de julio, a las 19:30 horas, en la Plaza del Carmen

manifestacion  Plataforma Sí06 Granada
Imagen de archivo de una movilización de la Plataforma Sí06 Granada en la Plaza de las Pasiegas
GabineteGabinete
0

Familias y trabajadores de las Escuelas Municipales de Granada se concentrarán frente al Ayuntamiento este jueves por la tarde para expresar su profundo desacuerdo con la subida de cuotas y el cambio en las bonificaciones en el ciclo de 0 a 3 años acordada por el el Consejo de Patronos de la Fundación Granada Educa.

Una medida que consideran “abusiva, injusta y antisocial con la que el gobierno municipal ha respondido a la crisis sanitaria”. “Es una medida que convierte el acceso al ciclo 0-3 en un lujo para muchas familias, que están viviendo momentos complicados a raíz de la crisis que nos azota. Por ejemplo, una familia que el curso pasado pagaba 0 euros, este curso tendrá que abonar 83,67 euros al mes. En otros casos, se pasa de pagar 111 euros a 237 euros al mes. O de 55 euros a 139 euros al mes. Son sólo algunos ejemplos que manifiestan que las diferencias son notables, más del doble en muchos casos, y que se ha hecho recaer en las familias el coste de la crisis sanitaria y económica. Además, en todos los casos son cuotas mensuales. Como consecuencia de esta subida, muchas familias no van a poder permitirse continuar en las Escuelas Infantiles Municipales”, aseguran desde la Plataforma Sí06 Granada, que reivindica “una Educación Pública y de Calidad para todas las Infancias, pero especialmente para los y las más desfavorecidas”.

“El incremento de las cuotas se aprobó el pasado 2 de julio de 2020 en el Consejo de Patronos, con votos a favor de Ciudadanos, Partido Popular y Vox y votos en contra de PSOE, Podemos-Izquierda Unida-Adelante, y las representantes de las familias y de las trabajadores de las Escuelas Infantiles Municipales. La Universidad no asistió a dicho Consejo de Patronos”, apuntan también desde la Plataforma Sí06 Granada.

“El 9 del 7 defendemos el 06”

La Plataforma Sí06 Granada propone un encuentro festivo y reivindicativo, de tan solo 15 minutos de duración y cumpliendo de manera escrupulosa con las medidas sanitarias recomendadas, este jueves 9 de julio, a las 19:30 horas, en la Plaza del Carmen. “Vestiremos de verde para apoyar el movimiento en defensa de la escuela Pública”, aseguran.





Se el primero en comentar

Deja un comentario