Intervienen más de 420 plantas de marihuana y más de 25 kilos de cogollos en Granada

En las dos operaciones practicadas se han llevado a cabo dos registros domiciliarios ubicados en una misma calle de la zona Norte de la ciudad

Plantacion_indoor_01
Plantación de marihuana en un domicilio de la zona Norte de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos invernaderos de marihuana habilitados en el interior de dos inmuebles ubicado en una misma calle de la zona norte de Granada en cuyo interior se han aprehendido más de 420 plantas de cannabis sátiva y más de 25 kilos de cogollos de la misma especie, además de intervenir diverso utillaje para el cultivo, así como diversos productos fitosanitarios. Igualmente se ha identificado y detenido a los presuntos responsables de estos hechos, en el primer domicilio un varón de 50 años y en el segundo otro varón de 25, ambos españoles y con antecedentes policiales, quienes han sido puestos a disposición judicial.

Dos inmuebles dedicados al cultivo en la misma calle

Las dos operaciones se llevaron a cabo de manera simultánea, tras haber recopilado la información necesaria relativa a la existencia de dos invernaderos de marihuana ubicados en dos pisos diferentes de una misma calle de la zona norte de la ciudad. Las pesquisas policiales se centraron posteriormente en averiguar la identidad de los presuntos responsables de dichas plantaciones. Una vez acabada la fase de investigación se procedió a realizar los registros de los dos inmuebles, a la detención de sus propietarios y al desmantelamiento de las plantaciones de interior.

Un primer registro con más de 420 plantas de marihuana

Ambas operaciones tuvieron lugar el pasado día 22 de junio y durante la realización del primer registro se hallaron cuatro habitaciones perfectamente habilitadas para el desarrollo de las plantas de marihuana, contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción, además del consiguiente enganche ilegal a la red de suministro eléctrico. En la primera de las habitaciones se encontraron más de 60 plantas, en la segunda cerca de 70, en una tercera más de 170 y en una cuarta una cifra cercana a las 120. Todas las plantas se encontraban en un avanzado estado de floración y listas para ser cosechadas en breve. En relación con esta plantación ilegal ha sido detenido su presunto responsable, un varón de 50 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales.

Una segunda plantación con más de 25 Kilos de cogollos

Durante la ejecución del segundo registro los agentes localizaron una habitación en otro inmueble investigado, totalmente acondicionada para el cultivo con restos de una plantación recién cosechada como macetas con tierra y otros restos vegetales. Junto a estos restos, esparcidos en el suelo sobre cartones, los agentes intervinieron más de 25 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado. Vinculado a esta plantación se detuvo a un individuo de 25 años de edad y nacionalidad española, el cual acumula numerosos antecedentes policiales.

Una vez finalizadas las investigaciones y los registros los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario