Más de 300.000 euros para digitalizar el turismo de la Costa Tropical

La Junta aprueba una línea de ayudas durante dos años que tiene como objetivo revitalizar uno de los sectores más afectados por la pandemia

Chiringuitos playas septiembre
Playa del litoral granadino. | Foto: GD
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El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a favorecer la recualificación de los destinos maduros del litoral andaluz mediante el desarrollo de la economía digital.

La cuantía de esta ayuda será de tres millones de euros en la comunidad andaluza, distribuidos al 50% durante 2020 y 2021, de los que a Granada le tocan 305.466. Una línea de crédito que busca reimpulsar uno de los sectores más damnificados por la pandemia, y vital para la economía de la Costa Tropical.

Para el resto de provincias, el reparto es 446.949 euros (Almería), 842.033 (Cádiz), 332.161 (Huelva) y 1.073.389 euros (Málaga).

“Las nuevas tecnologías son un aliado necesario del turismo, pero después de esta crisis sanitaria que hemos sufrido lo son aún más. Queremos que nuestros destinos cuenten con ayudas para que puedan dar un impulso a su digitalización. Todo ello redundará en una oferta todavía más excelente y mejores servicios para los que nos visitan”, ha considerado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir de su publicación en BOJA.

Serán objeto de subvención la implantación de nuevas tecnologías TIC que posibiliten la creación de plataformas de comercialización y centrales de compra, o la integración en plataformas ya existentes y la aplicación de nuevas tecnologías TIC que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos.

También entran dentro de estas ayudas las actuaciones dirigidas a la integración en la Comunidad Turística Virtual y el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, tales como implementación de software y hardware de gestión avanzada, infraestructura de redes y tecnologías que ayuden a la optimización de procesos, acceso a servicios en remoto y a bases de datos, creación de contenido optimizado para el ámbito digital (como vídeos o imágenes en 360º) y similares.

Con estas ayudas podrán desarrollarse productos turísticos basados en la innovación tecnológica, tales como realidad aumentada aplicada a la interpretación de los recursos culturales y naturales, nuevas formas de información turística, aplicación de los recursos tecnológicos avanzados a la comunicación turística, servicios de guías turísticos a través de gafas inteligentes y similares.





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