Piden dos años de prisión a un acusado de estafar 65.000 euros con un cheque sin fondos

El acusado, sin antecedentes penales, "aparentó una solvencia de la que carecía para conseguir la venta de las participaciones de su sociedad"

Juzgado-Audiencia-Provincial-TSJ-1-de-22-2
EP
0

La Fiscalía Provincial de Granada pide dos años de prisión para el representante de una sociedad limitada unipersonal acusado de estafar 65.000 euros con un cheque sin fondos en una operación de venta de participaciones sociales.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, de 60 años y sin antecedentes penales, «aparentó una solvencia de la que carecía para conseguir la venta de las participaciones de su sociedad» cuando entregó el cheque que «carecía de fondos», circunstancia ésta que era «conocida» por él.

Los hechos se remontan al 16 de abril de 2015 cuando firmó con el representante legal de otra empresa un contrato por el que «esta sociedad adquiría» de la del acusado «3.000 participaciones sociales por un valor de 65.000 euros», entregándole el procesado el citado cheque contra una cuenta corriente sin fondos.

A los dos años de prisión que el Ministerio Público solicita para este acusado como pena por la presunta comisión de un delito de estafa agravada por su cuantía, se suma la petición de una multa de 3.240 euros.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 8 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario