Pau Lligadas ofrece ‘Madera viva’ en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía

El contrabajista presenta un trío de lujo con Vicenç Solsona a la guitarra española y Ramón Ángel Rey a la batería

eventoa-pau-lligadas-madera-viva-768x768
Pau Lligadas fue galardonado con el premio a la originalidad por la European Bass Community en 2018 | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este jueves 8 de agosto, a las 22:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, continúa el ciclo Jazz en la Plaza, la serie de conciertos que proponen CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches de los jueves de verano, con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra y la coordinación de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo.

Las actuaciones de este verano continúan en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía con la participación del contrabajista Pau Lligadas, que presenta ‘Madera viva’, acompañado para la ocasión por Vincenç Solsona a la guitarra y Ramón Ángel Rey a la batería.

El contrabajista Pau Lligadas, galardonado con el premio a la originalidad por la European Bass Community en 2018 y conocido por colaboraciones con artistas como Joan Díaz, Niño Josele o Chicuelo, entre otros, presenta un trío de lujo con Vicenç Solsona a la guitarra española y Ramón Ángel Rey a la batería.

Este proyecto es una recolección de algunos de los temas favoritos de Pau, que, filtrados a través de sus influencias tanto del jazz como del folklore español, consigue que Charles Mingus y Camarón se den la mano, por nombrar solo un par de ellos. Pero es que tampoco sería extraño nombrar a Bebo Valdés, J.M.Serrat o Alejandro Sanz en un mismo contexto.

Todos estos nombres quedan perfectamente amalgamados por el sonido “amaderado” de este proyecto en el que el timbre acústico y aterciopelado de la guitarra y el contrabajo se entrelazan con el ritmo de la batería de una forma fresca y muy autóctona. Calidez, luminosidad y complicidad con un trío extraordinario.

Una ocasión de lujo para disfrutar de un concierto de primer nivel internacional en Granada, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Jazz en la Plaza

Con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra y la coordinación de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo, los jueves de verano se puede disfrutar de los diez conciertos programados para el ciclo Jazz en la Plaza, una excepcional selección de grupos, nacionales e internacionales, con propuestas muy diferentes.

Por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía pasarán en las próximas semanas el trío de Mike Casey, Tocan-do-s, Charles Turner con el Bjorn Ingelstam quartet, el Trío de Miguel Rodríguez con Enrique Oliver, Pau Lligadas, el Quinteto de Félix Rossy, el Quinteto de Pepa Niebla y The Jump Club.

Jueves de jazz al aire libre que, cuando la cae la noche, invita a disfrutar de la música en un excepcional ambiente de club que tiene al cielo como techo y a las estrellas como la mejor iluminación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario