El Parlamento inicia esta semana el nuevo curso político con la comparecencia de cinco consejeros

También lo hará el director general de la RTVA, Juande Mellado

Parlamento-de-Andaluca
Parlamento de Andalucía | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Parlamento andaluz inicia esta semana el nuevo curso político con la comparecencia de cinco consejeros en comisión y del director general de la RTVA, Juande Mellado. En concreto, comparecerán los titulares de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

El martes, comparecerá Carazo en el marco de la comisión de discapacidad en Andalucía, en un debate agrupado sobre viviendas para la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad. En dicha comisión también intervendrán representantes de diferentes organizaciones.

La consejera del ramo volverá a comparecer el miércoles, en la comisión de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, donde informará sobre el proceso de venta del suelo propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y sobre el hallazgo de restos arqueológicos localizados en las obras del tramo Renfe-Guadalmedina del Metro de Málaga y consecuencias y repercusiones para la ejecución de las actuales obras.

También el miércoles, Del Pozo abordará las medidas que se están tomando para preservar los restos arqueológicos de la Málaga musulmana del siglo XI hallados en la obra del Metro de Málaga e informará sobre el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y la dimisión del secretario general de Innovación Cultural y Museos Fernando Francés.

En la misma jornada, el director general de la RTVA comparecerá en un debate agrupado sobre el gasto y contratos de Canal Sur con productoras externas durante 2018 y en otro sobre los cambios previstos en la parrilla de Canal Sur Radio y TV. Además, informará sobre el tratamiento de la crisis sanitaria de la listeria en todos los medios de la RTVA.

Ya el jueves, Velasco abordará las acciones que piensa impulsar su departamento con objeto de paliar la sangría que un Brexit duro puede generar en el tejido productivo andaluz y sobre los planes y proyectos que piensa poner en práctica en materia de Garantía y Defensa de la Competencia en Andalucía. También dará cuenta de los motivos y consecuencias por las dimisiones de cargos en su consejería.

Asimismo, Aguirre informará sobre el Plan de Verano 2019, la alerta sanitaria por omeprazol infantil y el compromiso de supresión de la subasta del medicamento, mientras que Ruiz hará lo propio sobre la campaña de su departamento contra la violencia de género y acerca de las medidas para la agilización y eliminación de listas de espera de personas en situación de dependencia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario