El Hogaza Rock de Alfacar y Pablo López, principales apuestas musicales de la semana

El festival, que cumple su decimoséptima edición, tiene al grupo madrileño Los Chicos como cabeza de cartel

Los-Chicos
Los Chicos, en una actuación en directo en la sala El Sol de Madrid | Foto: wikipedia
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La primera semana del mes de septiembre trae a Granada dos propuestas bastante diferentes entre sí pero que probablemente sean las que más público acaparen de cuantas tienen lugar en la provincia. Las dos citas, así como el resto de las previstas a lo largo de los siete próximos días, están detalladas en la página web conciertosengranada.es, que colabora con GranadaDigital en la difusión de actividades culturales.

Cronológicamente, la primera de ellas es la actuación de Pablo López en el Palacio de Deportes de Granada, prevista para las 21,00 horas del viernes 5 de agosto. El artista malagueño (concretamente de Fuengirola) hace parada en su gira de su Tour Santa Libertad, donde presenta los temas de su último álbum, ‘Camino, fuego y libertad’, el tercero de su carrera.

Pablo López se dio a conocer, como otros muchos artistas que ahora marcan la pauta, en el programa televisivo Operación Triunfo y practica una música que se puede catalogar como pop melódico, o como lo que antes daban en llamar música ligera. Compositor y notable pianista, tiene un gran tirón entre el público juvenil, sobre todo el femenino.

Por otra parte, el 7 de agosto se celebra en la localidad de Alfacar la XVII edición del festival Hogaza Rock, un nombre muy bien elegido teniendo en cuenta que Alfacar es el pueblo del pan por excelencia en Granada.

Centrado en el rock and roll visceral y garajero, el festival ha apostado siempre por nombres emblemáticos dentro de este estilo y en esta ocasión lo ha hecho por Los Chicos, quinteto madrileño con cinco discos a sus espaldas y una credibilidad fuera de toda duda. Dos guitarras, bajo, batería y la voz carismática de Rafa Suñén, ha compartido escenario con artistas de la talla de Roy Loney, Paul Collins o The Sonics.

En la misma edición del Hogaza Rock también participan The Gold, Coyote Men, Dead Elvis, Lloberos y el ubicuo Branquias Johnson, que se ha pegado todo el verano llevando su blues pantanoso por toda Granada y provincias limítrofes como Málaga.

Otro de los atractivos del Hogaza Rock es que la entrada es gratis. La cita es en la tarde del sábado en la Plaza de la Iglesia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario