Parásitos, la próxima proyección en la Plaza de las Culturas

Este miércoles a las 22 horas continuará el ciclo CineMA PLAZA con la proyección de una de las grandes sorpresas de los Oscar

Plaza de las Culturas
Plaza de las Culturas | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Párasitos, considerada como la película del año, la gran sorpresa de los Oscar, y uno de los títulos esenciales del cine contemporáneo, será proyectada en la Plaza de las Culturas, este miércoles a las 22 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo y se cumplirán todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Dirigida por el cineasta coreano Bong Joon-ho, uno de los grandes maestros del cine actual, ‘Parásitos’ combina el drama y el thriller, aderezado con generosas dosis de humor negro.

Cuenta la historia de la familia Kim, los cuales viven en un semisótano con unas condiciones muy precarias y grandes dificultades para llegar a fin de mes. El hijo mayor de los Kim es contratado como tutor de una chica joven, perteneciente a la rica y acaudalada familia Park. A partir de ahí, el resto de los Kim irá consiguiendo un puesto de trabajo en la lujosa casa de los Park, generándose entre todos ellos una extraña y cada vez más compleja simbiosis.

Con una poderosa carga de crítica social que se hace perceptible desde el enunciado del título — ¿quiénes son realmente los parásitos a los que alude?— la película de Bong Joon-ho enfrenta al espectador a sus propias contradicciones, convirtiéndose en un puñetazo que le deja noqueado en su asiento.

‘Parásitos’ se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes de forma unánime y arrasó en los Oscar, como culminación de una exitosa carrera internacional.

El acceso a CineMA Plaza es de carácter gratuito, pero se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera, que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario