Pablo Pin: “Si jugamos a nuestro nivel, vamos a competir contra cualquier equipo”

El entrenador del Covirán Granada asegura que el partido “ha sido una muestra de lo que somos realmente”, tras lo que ha asegurado que “me da igual el rival que toque”

Fundacion CB Granada - Chocolates Trapa Palencia
Pablo Pin durante el encuentro | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha asegurado en su rueda de prensa posterior a la victoria ante el Chocolates Trapa Palencia que “el partido ha sido una muestra de lo que nosotros somos realmente”. El técnico rojinegro ha señalado que el encuentro ha sido “muy completo por parte de todos” y ha indicado que “ahora tenemos que pelear de tú a tú contra el que nos toque”.

En este sentido, Pin ha declarado que “me da igual el rival que toque”, en este caso Iberojet Palma, pues “si jugamos a nuestro nivel, vamos a competir contra cualquier equipo”. “Tenemos que ser fieles a nosotros mismos”, ha insistido el entrenador granadino, que considera que “tenemos que ser realistas, disfrutar del día a día”. “No podemos ser favoritos a nada, y menos sin factor cancha, pero tenemos que ser competitivos con el factor cancha”, ha añadido el técnico rojinegro, que ha definido la clasificación para la fase de ascenso como “un bonito reto para nosotros”.

Sobre el encuentro, el entrenador del Covirán Granada ha explicado que “hemos salido concentrados, con una pareja de pívots que nos diera dinamismo”, tras lo que ha señalado que “hemos cogido confianza a nivel defensivo”. Cuestionado sobre los triples, determinantes en la victoria nazarí, ha indicado que “el acierto ha sido muy bueno y la elección ha sido mejor”, tras lo que ha matizado que “excepto los dos últimos, no ha habido ningún mal tiro”. “Es una cosa que hemos mejorado mucho durante la temporada”, ha añadido, para subrayar después que “meter doce triples, defendiendo como defendemos, es ganar casi seguro o, al menos competir”.

“Cuando he entrado al vestuario, lo primero que les he dicho a los jugadores es que me alegro por ellos, porque si yo he tenido en mi vida un equipo que se merecía jugar el playoff, es este”, ha confesado Pin, que, hablando nuevamente sobre la promoción, ha señalado que “no llegamos a nuestro mejor nivel físico”. Sin embargo, sí que considera que “la energía está siendo muy positiva”, y eso, según ha aclarado, “a veces compensa otras cosas”.

Carles Marco

Por el contrario, Carles Marco ha indicado en su comparecencia que “como cada semana, esperábamos más de nosotros porque entrenamos bien, pero luego no lo plasmamos”. El entrenador del Chocolates Trapa Palencia ha explicado que “nos hemos ido desmoronando” y ha asegurado, con una evidente mueca de preocupación en su rostro, que “cuando no nos salen las cosas, cada uno tira por su lado”.

En cualquier caso, no ha dejado pasar la ocasión de “felicitar al Covirán Granada” y ha asegurado que “son justos vencedores”, para señalar, por último, que “a ver si cambia algo de la Liga Regular al playoff y podemos ver algo distinto”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario