Pablo Pin: «Mis jugadores se merecían volver a sonreír»

El técnico rojinegro analizó en rueda de prensa la gran victoria de los suyos ante Lleida

Fundacion CB Granada - ICG Força Lleida
Pablo Pin da instrucciones a los suyos durante el partido | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Pablo Pin se mostró exultante tras el triunfo cosechado por sus jugadores, quienes “se merecían esta victoria”. Así valoró el entrenador granadino el encuentro disputado en el Palacio de Deportes:

Valoración: “Hemos hecho un grandísimo partido, no solo por el marcador sino por la sensación. Les pedí a los jugadores que, además de estar positivos tras varias derrotas consecutivas, fuéramos competitivos, y así ha sido. El primer cuarto ha sido cerrado, pero a partir de ahí hemos sido capaces de coger un ritmo rápido y hemos ganado en confianza, lo que nos ha hecho llevar el partido a un ritmo muy bueno para nosotros. Todos los que han salido del banquillo han aportado. Las derrotas pesaban, pero estoy muy contento por ellos, son gente honesta, trabajadora y se merecen sonreír otra vez”.

Ritmo: “No recuerdo exactamente los parciales, pero ha habido momentos en los que no hemos metido tiros fáciles, eso ocurre. Es importante no venirse abajo y hemos solventado esos minutos de menos acierto cogiendo confianza. He visto un partido bastante equilibrado, aunque destaco la defensa. 47 puntos en LEB Oro es un número muy bueno para mi defensa”.

Lo mejor: “Ver a los jugadores sonreír. Hay momentos en los que tengo que apretar, pero lo llevo diciendo desde el lunes, quiero ver a la gente feliz y sonriendo. Está claro que las derrotas le duelen a todo el mundo. Ni ayer éramos los peores, ni hoy somos los mejores. Además, ver al público que se levanta y ovaciona a un jugador es más importante que cualquier victoria. El estado de ánimo es fundamental”.

¿Sabe mejor la victoria?: “La sensación estaba más fuera que dentro. Venimos de jugar contra cuatro grandes equipos. Hoy se ha visto la importancia de Sergio Olmos, anotando 8-10 puntos, poniendo un par de tapones, etc. La importancia de Joan, hasta que se ha pegado el golpe. El derrotismo y la negatividad estaba más fuera que dentro. Nosotros teníamos claro que el resultado iba a llegar, pero yo entiendo que la gente quiere victorias. Hay que hacer un análisis más profundo, para nosotros era un partido importante porque jugábamos en casa, pero sin más”.

Ganas de resarcirse: “Somos un equipo con corazón, competitivo, hemos jugado playoff de ascenso, hemos ascendido, tenemos nuestro orgullo y ese deseo es el que necesitamos ahora cada día, no el sábado, sino cada día. Para nosotros, cada día es una oportunidad para mejorar y para competir, desde el lunes hasta el fin de semana, porque el partido es una consecuencia. Me alegro de haberlos visto sueltos, sonreír, tomando riesgos”.

En el tercer cuarto se rompe el partido: “Teníamos que tener claras las cosas para hacerlo bien. No he visto ningún momento de nerviosismo ni ansiedad. Hemos sido capaces de controlar bien los parciales y, cuando no hemos anotado mucho, hemos mantenido el partido a base de defensa. Esa es la solidez que teníamos el año pasado y que creo que vamos a seguir teniendo”.

Earl Watson: “Ha hecho un partidazo, ha estado en todos sitios, en defensa, en rebote, en ataque, todo. Era justo que la gente le aplaudiera y se sienta querido. Lleva sin ver a su familia desde agosto y se deja la piel”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario