El Covirán aplasta a Força Lleida (86-47) y revierte la dinámica

Los rojinegros consiguen su cuarta victoria del curso comandados por un estelar Earl Watson

Fundacion CB Granada - ICG Força Lleida
Earl Watson deleita al Palacio con un mate espectacular | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Covirán Granada cambia la nefasta dinámica de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo superlativo ante Lleida por 39 puntos de diferencia (86-47). Earl Watson, Manu Rodríguez y Alo Marín fueron los mejores del partido.

Buen comienzo de partido de los de Pablo Pin, que con dos canastas de Watson y dos triples consecutivos de Josep Pérez se pusieron 10-2 nada más empezar. Jorge Serna, técnico visitante, solicitó tiempo muerto para cortar la racha y le surtió efecto: cinco puntos seguidos de su mejor, Stutz. Acto seguido, Joan Pardina cayó lesionado tras tratar de cazar un rebote en defensa. El alero catalán sufrió un fuerte golpe y tuvo que ser retirado en camilla, aunque pudo volver a jugar a partir del tercer cuarto. Con un alley-oop descomunal de Earl Watson tras un servicio de Alo Marín y una canasta visitante más de O’Neal concluyó el primer parcial con mínima ventaja rojinegra.

El segundo cuarto dio comienzo con tres puntos más de Alo Marín, muy activo en la tarde de hoy. El gaditano anotaría otro más poco después para poner el 23-12 en el marcador, mayor ventaja hasta el momento. A partir de ahí, el buen hacer en ambos postes de Guille Rubio y Earl Watson dio más aire a la escuadra nazarí, que se escapó ligeramente hasta el 35-26 justo antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Tras el receso, la mejor noticia fue el regreso de Joan Pardina, aparentemente recuperado tras el fuerte golpe y posterior mareo. El catalán fue de la partida en el quinteto inicial en el tercer parcial y sumó en la parcela anotadora de los suyos con un triple. Quien de verdad seguía a lo suyo era Earl Watson. El norteamericano estuvo superlativo en ataque y, además, mejoró en defensa, a pesar de tener que ‘bailar’ con Mbaye, uno de los mejores en los catalanes. Con trece de diferencia en favor del Fundación culminó el tercer cuarto (49-36).

El inicio del último parcial no hizo sino confirmar el buen momento que atravesaba el Covirán. De la mano de Sergio Olmos, que era duda para disputar este choque, los rojinegros empezaron a cimentar la que sería la victoria que rompería la mala racha de cuatro derrotas consecutivas sufridas en las últimas semanas. Los leridanos se vieron totalmente sobrepasados en defensa y el Fundación lo aprovechó para gustarse y resarcirse de los últimos tropiezos. Earl Watson, pletórico, levantó varias veces a la grada de su asiento con dos mates espectaculares al borde del final. El Covirán conseguía una aplastante victoria sobre Força Lleida que le servía para cambiar la dinámica y retomar la senda de la victoria ante su público.

Quintetos iniciales:

Covirán Granada: Josep Pérez, Guille Rubio, Joan Pardina, Carlos de Cobos y Earl Watson.

ICG Força Lleida: Miguel Feliú, Mbaye, Sans, Lafuente y Stutz.

Parciales: 12-11¸ 35-26; 49; 36; 86-47.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes ante 3.794 espectadores (cifra oficial).



Se el primero en comentar

Deja un comentario