Pablo Pin: “Estamos contentos por la victoria, pero podemos jugar mucho mejor”

El entrenador de la Fundación CB Granada vuelve a remarcar que no hay rival sencillo aunque no se juegue nada en las últimas jornadas

Fundacion CB Granada - HLA Alicante
Pin pidió concentración para el futuro | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El técnico del Covirán Granada no terminó del todo satisfecho a pesar de lograr una victoria que acerca mucho a los rojinegros tener el factor cancha de cara al ‘play off’ por el ascenso. Pablo Pin destacó la reacción del equipo en ciertos tramos del choque y el acierto desde el triple de un Lluís Costa que la noche anterior tuvo molestias en la espalda.

Valoración inicial: Venía avisando de que jugábamos contra un gran equipo y en un campo complicado. En esta Liga todos son competitivos y Palencia tiene orgullo. Una cosa es que el equipo no esté clasificado para ‘play off’, pero yo estaba convencido de que no se iba a dejar ir. Palencia ha jugado un partido súper serio y bien trabajado en defensa. A nosotros no ha faltado concentración en el juego. En el primer cuarto no hemos estado bien, hemos fallado tiros fáciles debajo del aro y se nos han escapado algunas finalizaciones. Pero sobre todo que no hemos sido capaces de encadenar defensas que nos dieran ritmo.

Reacción: “Todo eso se ha solucionado en el segundo periodo, en el que hemos dejado a Palencia con solo seis puntos cuando es uno de los equipos con más talento ofensivo de la categoría. En el descanso hemos hablado de que lo más importante era continuar siendo sólidos en defensa. Si no, pasa como en el tercer cuarto, que nos han metido 25 puntos y han vuelto a jugar a su ritmo. Esto ha derivado a que hemos llegado a los momentos finales con una situación muy igualada. En cuanto hemos sido capaces de encadenar dos o tres defensas con rebote nos ha dado tres o cuatro puntos de ventaja. Eso, unido al acierto de Lluís Costa, que ayer no se encontraba con buenas sensaciones por molestias en la espalda, nos ha dado la victoria, además del trabajo defensivo interior de hombres como David y Edu”.

Futuro: “Quedan dos partidos más de esta fase. Nos volvemos satisfechos por la victoria, pero pensando también que no hemos jugado todo lo bien que podemos. Lo único que nos queda ya es comenzar a pensar en el siguiente partido”.

Favoritismo: “De nosotros se habla ahora, sobre todo tras la victoria ante Breogán. Se dice que podemos subir, pero la realidad del Covirán es que es un equipo medio-alto de Liga. No somos un grande. Tenemos que jugar todos los partidos al máximo, si no lo hacemos somos un equipo normal. Necesitamos seguir trabajando mucho para poder sacar adelante este tipo de partidos. Ha sido una victoria importante, sobre todo, por el factor cancha. Habrá años mejores y peores, pero ahora mismo nos están saliendo las cosas y es a base de trabajo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario