Pablo Pin: “Si estamos concentrados hay más posibilidad de ganar que de perder”

El técnico rojinegro confirma que Bortolussi y Bamba Fall serán bajas para el encuentro frente al HLA Alicante del sábado 13 de febrero

Pablo-Pin
Los granadinos suman dos derrotas consecutivas tras el parón | Foto: Archivo
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Covirán Granada afronta la primera final de la temporada. Los rojinegros suman dos derrotas consecutivas tras el parón a causa del Covid-19, por lo que necesitan urgentemente cambiar su dinámica para seguir luchando por sus objetivos. Los granadinos reciben al HLA Alicante el próximo sábado 13 de febrero en el Palacio de Deportes. Pablo Pin ha hecho especial hincapié en que el equipo necesita mejorar en el rebote y, sobre todo, dar un paso más en concentración para volver a la senda de la victoria. Además, el técnico ha confirmado que Alejandro Bortolussi y Bamba Fall serán bajas seguras para el duelo con los alicantinos y ha hablado sobre la convocatoria de Alex Murphy con la selección de Finlandia.

Valoración:  “La gente que esta disponible ha entrenado bien, el otro día lo hablábamos, hemos intentado recordar algunas situaciones y mecanismos que hacemos bien. Estamos en el proceso de concienciarnos de que tenemos que intentar incrementar nuestro nivel de atención y de concentración y ser capaces de superar los problemas que haya para nuestros partido contra Alicante. Tenemos que seguir trabajando para el encuentro del sábado, aún nos quedan dos días, y hacer el mejor partido posible”.

Exigencia frente Alicante: “Por tema físico, por tema de sensaciones, pero esto es así. No se puede elegir y no nos podemos parar a pensar en eso ni lamentarnos por la gente que no está. Tenemos que hacer un esfuerzo para superar las malas situaciones y los que sí están tienen que multiplicarse. No buscar excusas, no caer en la queja y dar un paso más. Tenemos una oportunidad de jugar más minutos y de poder hacer otras cosas, así como sacar las ventajas que podamos con lo que hay”.

Cosas a mejorar: “Hay una aspecto que tenemos que mejorar que es el rebote, que en la segunda parte de Lleida estuvimos flojos, al igual que en Girona. Nos falta un paso más de actividad al cogerlo. Hay veces que hacemos un buen trabajo de contacto y luego el balón bota, entra alguien de fuera y nos lo cogen. Cuando hablo de esto no es solo de los jugadores es del equipo, tenemos que dar un paso más en concentración. En la segunda vuelta todos los equipos están entrenados y todos los equipos tienen sus objetivos claros, todo juegan al 200%. Cualquier error tonto se castiga duramente. Hay muchos errores que se pueden reducir si estamos concentrados. Cada partido a partir de ahora es una final. Es más difícil cuando llevas mucho tiempo sin jugar, al igual que al principio de la temporada, pero este año la liga es así. Si estamos concentrados hay más posibilidad de ganar que de perder”.

Lesiones de Bortolussi y Bamba Fall: “Está descartado, está mejorando pero es un tema muscular que necesita su tiempo. No es un dolor óseo que se puede aguantar, esto lo limita. Para la semana que viene creo que ya estará funcionando. menos mal que lo paramos en su momento, porque conociendo a  orto que siempre tira para adelante pues podría haber sido peor. Bamba Fall está con mucho dolor. No tiene nada óseo, está recibiendo tratamientos con los fisioterapeutas todos los días, pero está descartado casi al 100%. Hay que cuidarlo mucho porque tiene ya 35 años, tiene mucha altura, por lo que hay que tener paciencia con él y cuidarlo mucho”.

Alicante: “Es un equipo que hace muchas cosas bien. El tema del rebote es importante, tiene  jugadores que rebotean muy bien. Si cometen errores y tienen segundas oportunidades, es un peligro. Tenemos que hacer un esfuerzo físico en este partido, es un equipo que juega al límite. Defienden muy bien y es muy complicado sacarle ventajas. Nosotros esta semana necesitamos tener dureza tanto en defensa como en ataque”.

Alex Murphy: “Me alegro por él, lo llaman para su selección, que es algo a lo que todos los jugadores aspiran. Entiendo que él quiera ir. Después, es una incongruencia del calendario. Las competiciones van totalmente sueltas. Los perjudicados al final son los jugadores y los clubes. Él va a viajar, jugar dos partidos y volver directamente a Málaga para poder entrenar con nosotros y jugar al día siguiente. Por el camino puede coger el coronavirus, acumula mucho estrés físico y eso es un problema. Se podría intentar unificar y que a las ventanas puedan ir los jugadores que realmente vana  jugar luego en las competiciones oficiales, no ver selecciones descafeinadas”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario