Otura solucionará los problemas de inundaciones en las urbanizaciones afectadas por la DANA en 2019

Las obras que el Ayuntamiento está realizando tendrán lugar en las calles Olmo, Madreselva, Yedra, Adelfa hasta la carretera de Dílar, Condado de Huelva y La Mancha

PHOTO-2020-09-04-10-31-46
El alcalde de Otura, Nazario Montes, y la concejala de Obras y Servicios, Ángeles Valladares, durante su visita a las obras | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los cerca de 500 vecinos de Otura que viven en las urbanizaciones Nueva Otura I y II y Viñas del Rey dejarán de soportar que sus calles y viviendas se inunden cada vez que llueve de forma torrencial en el municipio. El Ayuntamiento otureño ha iniciado esta semana las obras que va a acometer en cinco puntos distintos de ambas urbanizaciones, que servirán para evitar inundaciones y mejorar la recogida de aguas pluviales. Estas actuaciones, que los vecinos de estas tres urbanizaciones venían demandando desde hace años, supondrán una inversión de más de 92.000 euros, financiados por la Junta de Andalucía, y estarán finalizadas antes de que termine el mes de septiembre.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y la concejala de Obras y Servicios, Ángeles Valladares, han visitado esta mañana las obras para conocer de primera mano las actuaciones. El regidor se muestra “muy satisfecho de poder dar respuesta, por fin, a esta demanda histórica de los vecinos de Otura, y solucionar de una vez por todas un problema que generaba muchas complicaciones cuando llovía de manera torrencial en estas urbanizaciones”.

“Estas obras demuestran el firme compromiso del Ayuntamiento de Otura con atender las demandas de toda la población del municipio, con independencia de que vivan en el pueblo o en algunas de las muchas urbanizaciones con las que contamos”, indica Montes.

Obras en cinco calles

Las obras que el Ayuntamiento está realizando tendrán lugar en la calle Olmo (reparación de saneamiento y ampliación de la red de pluviales); calle Madreselva (adecuación y rehabilitación de la red de recogida de pluviales); calle Yedra (reparación de saneamiento y ampliación de la red de pluviales); calle Adelfa hasta la carretera de Dílar (ejecución de una nueva red de saneamiento para evacuación de aguas pluviales) y calles Condado de Huelva y La Mancha (ejecución de aliviadero de aguas pluviales).

La concejala de Obras señala que, con estas actuaciones, “las familias que residen en las urbanizaciones Nueva Otura I y II y Viñas del Rey verán solucionados los problemas de inundaciones que vienen sufriendo desde hace tiempo, y que en 2019 provocaron graves desperfectos en sus viviendas y sótanos debido a la DANA”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario