Operación Dunkan: la Policía Nacional desmantela uno de los puntos de venta de “revuelto” más activos de Granada

La investigación tuvo su origen a primeros de año  cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en dosis ya preparadas para su consumo

policia-nacional-1
La importancia de la “Operación Dukan” radica en que se ha desmantelado uno de los “puntos negros” de venta de sustancias estupefacientes más activos de la ciudad | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la zona norte de Granada un “punto negro” de venta de cocaína, heroína, “revuelto” y hachís, deteniendo a cuatro personas de entre 35 y 57 años de edad integrantes de un clan familiar, tres de ellos con antecedentes policiales por hechos similares. El inmueble donde se llevaba a cabo esta actividad delictiva contaba con un sistema de dobles rejas de seguridad en la puerta de entrada y recibía visitas de compradores de manera ininterrumpida.

Uno de los puntos de venta de droga más activos de la zona norte

La investigación tuvo su origen a primeros de año  cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en dosis ya preparadas para su consumo. En numerosas ocasiones dichas dosis fueron intervenidas a compradores en las inmediaciones del inmueble donde habían sido adquiridas. Estas circunstancias unidas al importante trasiego de compradores, que no cesaba en ningún momento, así como la información obtenida durante la investigación vinieron a corroborar la trascendencia de este lugar como uno de los más relevantes de la ciudad en lo referente al tráfico de drogas.

La importancia de la “Operación Dukan” radica en que se ha desmantelado uno de los “puntos negros” de venta de sustancias estupefacientes más activos de la ciudad, acreditado este hecho por la exhaustiva investigación policial llevada a cabo durante varios meses.

Los detenidos pertenecían a un clan familiar

La actividad ilegal estaba dirigida por los cuatro miembros de un clan familiar, ya conocidos por los investigadores, por haber llevado a cabo actividades similares en el pasado.

En el registro de la vivienda se intervinieron diversos efectos relacionados en este tipo de actividad, además de cocaína, heroína y cogollos de hachís preparados para su venta al por menor. El total de la droga aprehendida por los agentes en esta operación suma un total de 20 envoltorios de cocaína y heroína junto con 64 gramos de marihuana en cogollos.

Tres de las cuatro personas investigadas fueron detenidas en el mismo momento en el que se llevaba a cabo el registro de la vivienda, siendo una cuarta localizada y detenida con posterioridad.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario