El Ayuntamiento de Granada instalará este otoño dos puntos WIFI

La iniciativa se enmarca en proyecto europeo WIFI4EU de fomento de la conectividad, también implantado en ciudades como Venecia, Roma, Bruselas, Lisboa, Bilbao o Salamanca

IMG-20190806-WA0010
Presentación del nuevo proyecto | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada instalará este otoño dos puntos de WIFI gratuito que se ubicarán en la Plaza del Carmen y en Puerta Real, frente el Teatro Isabel la Católica, según ha anunciado esta mañana el alcalde en funciones y concejal de Informática, José Antonio Huertas. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo WIFI4EU, de fomento de la conectividad gratuita para los ciudadanos, y en el que también participan ciudades como Roma, Venecia, Bruselas, Lisboa, Bilbao o Salamanca.

Para Huertas, este proyecto Europeo, que está siendo implementado por el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento (CPD) con la colaboración de Vodafone como operador de Telecomunicaciones, es un paso más en la modernización de la ciudad, “que revertirá directamente en la Granada tecnológica, competitiva e  innovadora; en la Granada que queremos que esté en la senda del 5G”.

“Vamos a darle conectividad a la ciudad de Granada”, ha explicado el edil. “Vamos a proporcionarle conectividad, tecnología y comunicaciones gratuitas a la ciudad de Granada, para que cualquier granadino, cualquier transeúnte o cualquier turista, tanto nacional como internacional, pueda conectarse a sus redes y a consultar Internet en las zonas delimitadas de acceso a WIFI gratuito que vamos a implantar”.

Para poder acceder a este servicio, es necesario registrarse en  WIFI4 EU, de forma que toda persona que se registre en una de las ciudades españolas o europeas en la que se lleva a cabo este proyecto, tendrá también el acceso directo a WIFI gratuito en cualquiera de los más de 6.000 municipios que participan en el mismo.

Tras señalar que la implantación del sistema se encuentra ahora en fase de pruebas, José Antonio Huertas ha anunciado que una vez que se compruebe su correcto funcionamiento, el equipo de Gobierno sacará a concurso público la licitación de la instalación y puesta en marcha de otros doce puntos de WIFI gratuito ubicados en diversas zonas emblemáticas de la ciudad.

Complementariamente, según ha añadido, el Consistorio está valorando, en una segunda fase, la posibilidad de integrar el servicio WIFI municipal en bibliotecas, centros cívicos, centros municipales de servicios sociales, centros de formación y empleo en el servicio WIFI 4EU.

“Inicialmente empezamos con dos puntos, que estarán implantadas y funcionando este otoño, y a los que seguirán otros doce”, ha concluido, “pero nuestro objetivo es que en un plazo medio, no sólo tengamos catorce zonas de WIFI gratuito, sino que tengamos toda Granada con WIFI gratuito, incluyendo como ya he comentado, las instalaciones municipales. Como verán, Granada navega hacia el futuro desde el presente y Granada sale a competir”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario