El nuevo delegado de Educación de la Junta se conocerá el próximo lunes

El responsable en Granada, Pablo García, reconoce errores "en la transmisión del mensaje de que hace falta una reforma profunda", pero garantiza que no se cerrarán colegios en la provincia

García
Pablo García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Granada | Foto: Víctor Molina
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

La Junta de Andalucía anunciará “de forma inminente” el nombre del relevo de Antonio Jesús Castillo al frente de la Delegación Provincial de Educación. Castillo presentó su dimisión el pasado 17 de enero, molesto por las críticas recibidas por la reordenación educativa que planea el Gobierno autonómico, a las que se sumó el propio consejero, Javier Imbroda. Según fuentes consultadas por GranadaDigital, ese relevo se anunciará el próximo lunes, día en el que está previsto que Imbroda visite Granada.

En la rueda de prensa de resumen del primer año del nuevo gobierno de la Junta, el responsable de la Delegación de Granada, Pablo García, ha significado que el trabajo de Castillo fue “impecable”, que estuvo metido “en mil asuntos” y que se “mató a trabajar”, tras lo que añadió que se fue “porque quiso, alegando motivos personales”.

García ha reconocido que la educación en Andalucía tiene “retos históricos”, que la “herencia” que se encuentra el gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos hace necesario “poner orden y hacer una reforma profunda”, y que a la hora de explicar todo estso “a lo mejor no siempre hemos trasladado el mensaje adecuado”, pero ha dejado claro, como ya hizo en otra ocasión, que la Junta “no va a cerrar ningún colegio en Granada, algo que sí hizo el PSOE”.

“Haremos una reforma basada en el diálogo y en el consenso. Trabajaremos todos juntos para una mejor educación y esperamos contar con el apoyo de los ayuntamientos y de todos los agentes implicados”, ha añadido el delegado de la Junta en Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario