Diputación declara de emergencia las obras de la GR-3417 en Albolote que han provocado el corte del Metro

En el arroyo Juncaril, que pasa por debajo de la carretera y de las vías del Metro, se ha atravesado un tronco de grandes dimensiones que pone en riesgo la seguridad

carretera provincial Albolote arroyo Juncaril corte mnetro
La carretera provincial GR-3417 ha resultado dañada a su paso por Albolote y Maracena por el temporal, a la altura de arroyo Juncaril | Foto: J. Grosso / Dipgra
GabineteGabinete
0

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado este viernes la carretera provincial GR-3417 que ha resultado dañada a su paso por Albolote y Maracena por el temporal, a la altura de arroyo Juncaril (PK 0,9), y cuyos desperfectos han terminado provocando el corte de la línea de metro en ese tramo.

Villegas ha visitado la zona junto a técnicos de Diputación y concejales de los ayuntamientos de Maracena y Albolote y ha explicado que las obras han sido consideradas de emergencia por la importancia de la vía y por el gran volumen de circulación que soporta.

Tal y como ha señalado, en el arroyo Juncaril, que pasa por debajo de la carretera y de las vías del Metro, se ha atravesado un tronco de grandes dimensiones que pone en riesgo la seguridad tanto de la vía como de la plataforma del Metropolitano.

De manera que se ha cortado la carretera “para evitar males mayores”, y a continuación comenzarán las obras de reparación, que consistirán fundamentalmente en la inyección de cemento para reponer las oquedades ha producido que la erosión del agua. El diputado también ha informado que las obras que corresponden a la Diputación de Granada tendrán un coste de alrededor de 100.000 euros.

Por su parte, la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha resaltado que su organismo ha trabajado “desde el primer momento” para ofrecer soluciones y ha apuntado que, de hecho, esta misma mañana ya han funcionado cuatro lanzaderas para que la incidencia afectara lo menos posible “el acceso de las personas al metro para llegar a sus centros de trabajo”. Carazo, que ha visitado la zona afectada por las lluvias “para conocer todos los detalles y la situación real” ha declarado que la intención de la Junta es reabrir el tramo “lo antes posible” y que el servicio se restablezca con total normalidad, “pero siempre que esté garantizada la seguridad, que es lo primordial”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario