Nuevas ayudas para embarazadas y madres sin recursos en 2021

Se destinarán un total de 1,5 millones para hacer frente a las dificultades causadas por la pandemia de estas mujeres

embarazada Foto UGR
Mujer embarazada de ocho meses | Foto: Archivo
Sandra MartínezSandra Martínez
0

Este año marcado por la pandemia también ha traído nuevos nacimientos. Sin embargo, la crisis económica que ya se puede ver en nuestra sociedad, también ha afectado a aquellas mujeres que han traído al mundo a sus hijos en 2020. Por ello, la Junta de Andalucía ha convocado para el próximo año unas subvenciones dirigidas a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años, así como a las entidades locales de ámbito municipal y diputaciones para proyectos integrados para que tengan en cuenta la situación de las familias. Así se ha mostrado en el Boletín Oficial de la Junta este miércoles, 25 de noviembre. En el informe se especifica la convocatoria inmediata de 1,5 millones de euros.

Dos líneas de subvenciones

De este modo, las subvenciones van dirigidas en dos líneas. La primera de ellas está destinada a entidades sin ánimo de lucro y “dirigidas a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años. La cuantía con la que contarán será de un millón de euros.

Por otra parte, también estarán dirigidas a entidades locales de ámbito municipal y diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales, como un activo social. El objetivo es que trabajando con las familias se conozcan habilidades para el tratamiento de las necesidades. A esta iniciativa irán destinados los 500.000 euros restantes.

Reparto de cuantías por provincias

Dependiendo de la cantidad de población, se establece un reparto desigual entre las provincias de la comunidad.  A Sevilla le corresponden 230.500 euros; a Málaga, 193.500; a Cádiz, 148.000; a Granada, 110.000; a Córdoba, 95.000; a Almería, 83.000; a Jaén, 79.000, y a Huelva, 61.000.

Respecto a las cuantías de la Línea 2, se han atribuido 85.000 euros a Sevilla; 75.000 a Málaga; 70.000 a Granada; 60.000 a Cádiz; 55.000 tanto a Córdoba como a Jaén, y 50.000 a Almería y también a Huelva.

Sin embargo, esta distribución podrá ser modificada según las necesidades de cada territorio.

El plazo para hacer la solicitud será de 15 días hábiles a contar desde este próximo jueves, 26 de noviembre, que es el día siguiente al de la publicación en el BOJA del citado extracto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario