La noria-mirador ya está en marcha en Granada

Está ubicada en el Paseo del Salón y es el principal atractivo de esta Navidad en la ciudad granadina

noria mirador Foto Antonio L Juarez
La noria-mirador en el Paseo del Salón | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La principal atracción para esta Navidad en Granada, la noria-mirador, ya está en marcha. La concejala de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Eva Martín, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, han inaugurado esta noria ubicada en el Paseo del Salón este jueves por la tarde, un día antes de que se inaugure la iluminación navideña en la ciudad granadina.

Eva Martín ha comentado antes del primer viaje en la noria-mirador que el equipo de Gobierno ha trabajado para que Granada tenga esta Navidad “instalaciones novedosas, como la esfera o esta noria” y pueda convertirse en un “referente, fomentar el turismo en estas fechas e impulsar el comercio tradicional granadino”. La concejala ha invitado a que “visiten Granada en estas fechas por el alumbrado de Navidad y por la oferta cultural de actividades complementarias”.

El alcalde, por su parte, ha asegurado que estamos “ante una Navidad más”, pero en la que se han esmerado “con atracciones que pongan a Granada en el mapa”. “Lo que se invierte en Navidad atraerá el foco en el conjunto de la ciudad, tendrá ese atractivo turístico”, ha afirmado. Además, ha apuntado que Granada “no puede competir en presupuesto” con ciudades que son “punta de lanza” en Navidad como Vigo o Madrid, pero sí “en creatividad”.

Sobre la noria-mirador, el regidor ha comentado que ofrece “unas vistas impresionantes de Granada” y es “un atractivo más” junto a la iluminación que este viernes se inaugurará “con sorpresas” para que “los granadinos puedan disfrutar de esta Navidad”.

La noria panorámica de 45 metros de alto tiene un diseño aerodinámico y está inspirada en formas circulares, a la vez que se acciona con motores por el sistema de variadores de frecuencia con tecnología de última generación. El mirador está compuesto por catorce cabinas climatizas con capacidad para ocho personas cada una y está adaptada íntegramente para personas con diversidad funcional.

La noria-mirador funcionará cada día en horario de 11 a 24 horas y tendrá un precio de cinco euros por viaje, pero a través del área de Derechos Sociales se contempla la asistencia gratuita a esta atracción a las personas con diversidad funcional que lo soliciten. A su vez, se ofrecerán descuentos a los centros educativos de la ciudad tanto a la noria como al resto de atracciones de la Navidad.

 

 

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario