La monachileña Ana Alonso se proclama Campeona de España de Esquí de Montaña

La deportista serrana ha ganado tres medallas en la competición celebrada en la estación de esquí de Boí Taüll

Ana Elonso campeona España esquí
Ana Alonso posa con sus preciadas preseas | Gabinete
GabineteGabinete
0

La esquiadora monachileña Ana Alonso se ha proclamado Campeona de España de Esquí de Montaña en el Campeonato de España que se acaba de celebrar en la estación de esquí de Boí Taüll (Lérida).

La deportista granadina, nacida y residente en Monachil, ha obtenido en total tres medallas en esta competición: plata en cronoescalada (categoría en la que se ha proclamado subcampeona) y dos medallas de oro en las pruebas de Relevos e Individual. Ana Alonso, de 26 años y perteneciente al club de esquí Alpujarra, ha conseguido así su segundo Campeonato de España consecutivo, dado que el año pasado ya consiguió este logro.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha señalado que los monachileños se sienten “tremendamente orgullosos de los logros deportivos de nuestra vecina Ana Alonso, un verdadero ejemplo y referente deportivo para todos nosotros”.

Morales ha recordado que el Ayuntamiento de Monachil subvenciona desde hace varios años la carrera deportiva de Alonso, mediante una de las becas deportivas que ofrece la concejalía de Deportes, y que en el último año ha contado con un apoyo económico de mil euros.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Morales, destaca la “impresionante carrera deportiva” de Ana Alonso, que viene a sumarse a la gran cantera que ha dado en el municipio, “con deportistas de la talla del campeón de Europa de golf Scott Fernández, el deportista paralímpico de tenis de mesa Manuel Robles, el paraescalador Javier Aguilar, la esquiadora María José Rienda o el atleta David Jiménez”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario