Miguel Poveda conquistó este sábado el Castillo de La Herradura

Fue en el III Festival de las Noches del Castillo de La Herradura que hoy sigue con el guitarrista Javier García Verdugo y este lunes con Los Secretos

MIGUEL POVEDA EN CONCIERTO LA HERRADURA 20
Miguel Poveda, durante su concierto en La Herradura | Gabinete
GabineteGabinete
0

Con alegrías de Cádiz y un regalo en formato fin de fiesta puso el broche a un gran concierto de más de dos horas que ofreció este sábado el gran cantaor o cantante barcelonés, Miguel Poveda, en los Jardines del Castillo de La Herradura y dentro de la tercera edición del Festival que lleva por nombre: “Noches en el Castillo de La Herradura”.

Miguel Poveda, que comenzó el espectáculo con el homenaje y gratitud, interpretando el tema central de su último disco “El tiempo pasa volando”, cantó a Federico, canción andaluza o copla y todo un recital de palos de cantes flamencos, confirmando que, después de tres décadas en los escenarios, lo domina todo, y todo lo hace bien.

Tras la “tarjeta de presentación”, Poveda destacó la importancia de volver de nuevo a los escenarios y, por supuesto, el “agradecimiento enorme” al público asistente, que llenaba el aforo previsto después de agotar las entradas desde hacía varios días antes. “Estoy de oferta” dijo tono cachondeo para manifestarle a todos que estaba a disposición para ofrecer lo que quisieran y volver a subrayar que tenía “el alma llena de gratitud”.

Miguel Poveda, que estuvo acompañado en el escenario por los gaditanos con la guitarra por Jesús Guerrero; la caja y percusión, Paquito González; las palmas y cante de Carlos Grilo, y Miguel Ángel Soto Peña “Londro”, respectivamente, tuvo varias dedicatorias a lo largo de la actuación. La primera la hizo con una canción de Bambino, para el que fue modisto de Lola Flores y vecino de la comarca de la Costa Tropical, Tomás García, del que dijo era su “gran amigo”. La segunda dedicatoria tuvo como destinatario a todos los empleados de los tablaos flamencos ante la situación por la pasan con esta pandemia y lo hizo antes de interpretar unos cantes de ida y vuelta para lo cual estuvo acompañado por el cantaor jerezano, Miguel Ángel Soto “Londro”, además saludó la vuelta de María Jiménez, esa misma noche en Marbella, a la que recordó también con una de sus canciones, tras mandarle un beso.

Las expectativas del público y la organización se cumplieron y el concierto se convirtió en uno de más importantes, sino el que más, ha acogido este festival en sus tres ediciones por lo que se puede calificar de éxito rotundo.

Javier García Verdugo y Los Secretos

El festival herradureño continua este domingo, con la actuación del guitarrista, Javier García Verdugo, ganador del Premio Leo Brouwer del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura. El músico cuenta con una decena de premios ganados en certámenes nacionales e internacionales, entre los que destacan el premio de Juventudes Musicales de España (2015), el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Gredos de San Diego (2015) y el Primer Premio del Concurso Internacional de Guitarra de La Habana (2018).

El broche final de esta tercera edición lo pondrá este lunes el trío acústico “Los Secretos”, con la presentación de su último disco “Mi Paraíso”. El grupo, formado por Álvaro Urquijo, a la voz y guitarra; Ramón Arroyo, junto a la guitarra, y Jesús Redondo, en el piano, destaca por sus canciones inspiradas en los 80.

Todos los conciertos, programados a partir de las 22 horas, tienen como escenario los Jardines del Castillo de La Herradura. Las entradas e invitaciones se pueden conseguir de forma anticipada por internet en la web www.consiguetuentrada.com o si lo prefiere, de forma física en la Librería Páramo (Acera del Pilar) y Librería Coral (Paseo Andrés Segovia) en La Herradura, así como dos horas antes de los conciertos en taquilla.





Se el primero en comentar

Deja un comentario