Cúllar Vega muestra su apoyo a feriantes, centros de ocio infantil, artistas y técnicos afectados por la crisis

El Ayuntamiento aprueba una moción de apoyo a este sector, uno de los más perjudicados por las restricciones derivadas de la pandemia, y solicitará el establecimiento de medidas fiscales extraordinarias, bolsas de trabajo o ayudas concretas

Cúllar Vega
Acto celebrado en Cúllar Vega | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha aprobado una moción de apoyo a los feriantes, centros de ocio infantil, artistas y técnicos de montaje y sonido a quienes la crisis económica y sanitaria de la COVID-19 ha afectado de una forma directa, dejando a miles de personas sin trabajo.

El municipio metropolitano se convierte así en uno de los primeros de la provincia que muestra explícitamente su apoyo a este sector, uno de los más perjudicados por las restricciones derivadas de la pandemia.

El Equipo de Gobierno (PSOE) ha presentado esta moción, que ha sido aprobada por unanimidad en el último pleno municipal, en la que se apoya la creación de un Plan Estratégico para todos los trabajadores y empresas del sector afectadas por la pandemia, que directamente no pueden abrir sus negocios o que indirectamente se han visto afectados por causas contextuales, al cancelarse las fiestas y ferias de prácticamente todos los municipios españoles.

En virtud de la moción aprobada, el Ayuntamiento de Cúllar Vega solicitará a las administraciones competentes el establecimiento de medidas fiscales extraordinarias, bolsas de trabajo o ayudas concretas debido al estancamiento laboral que sufren estos sectores.

Muchas familias afectadas

El concejal de Fiestas cullero, Felipe de la Rosa, ha destacado que en el municipio “hay muchas familias afectadas del sector afectadas por esta situación”, y ha recordado que según la Asociación de Feriantes de Granada y Provincia, así como la Plataforma de Técnicos afectados por la cancelación de las Fiestas, son muchísimas empresas, autónomos y familias que viven y se nutren económicamente tan sólo de este periodo de primavera y verano (entre mayo y septiembre).

Por otra parte, tras la finalización del Estado de Alarma, los centros de ocio infantil en Andalucía siguen cerrados, lo cual afecta según ACOA (Asociación de Centros de Ocio de Andalucía) a más de 1.200 negocios y en consecuencia a más de 10.000 familias, algunas de las cuales residen en Cúllar Vega.

El concejal ha destacado “la importancia de los Centros de Ocio Infantil, claves en el desarrollo y educación de los niños y niñas, que aportan actividades necesarias para su evolución emocional y física y son un pilar muy importante de ayuda a la conciliación familiar y laboral”.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha señalado que el Ayuntamiento cullero “apela para que continúen las negociaciones entre el sector y la Junta de Andalucía, con el objetivo de que lleguen a buen puerto lo antes posible y que se establezca el equilibrio lógico y necesario entre la seguridad y la puesta en marcha del sector. De no ser posible, pediremos que se establezca un paquete de medidas extraordinarias para paliar la situación sobrevenida por la pandemia”.

La moción de apoyo a los feriantes, centros de ocio infantil, artistas y técnicos de montaje y sonido afectados por la crisis económica y sanitaria de la COVID-19 que ha aprobado el Ayuntamiento de Cúllar Vega puede consultarse aquí: https://www.cullarvega.com/wp-content/uploads/2020/08/mocion_apoyo_feriantes.pdf





Se el primero en comentar

Deja un comentario