María Ruiz gana el concurso de engalanamiento de balcones de Otura

La vecina del municipio granadino consigue el primer puesto del certamen celebrado en honor a la Virgen de la Aurora

IMG_5772
Imagen de uno de los balcones premiados en el concurso | Ayuntamiento de Otura
GabineteGabinete
0

María Ruiz, vecina de Otura, es la propietaria del balcón más bonito del municipio granadino. Así lo ha decidido el jurado del concurso de engalanamiento de balcones en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Aurora, cuyo fallo se acaba de hacer público. A pesar de que el Ayuntamiento otureño ha suspendido sus fiestas patronales, que debían haberse celebrado el pasado fin de semana, debido al coronavirus, la concejalía de Fiestas ha mantenido este concurso, en el que los vecinos han decorado con esmero los balcones de sus casas. 

Hasta la fecha, todos los años los premios de este concurso han consistido en productos como jamón, queso y aceite. “Este año, al haberse cancelado las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora por el coronavirus, hemos establecido premios en metálico por primera vez”, destaca el concejal de Fiestas de Otura, Ángel García Gamarra, que señala que los premios consistirán en 120, 90 y 60 euros, respectivamente.

Los vecinos del municipio granadino han empleado mucho tesón en la decoración de sus balcones | Ayuntamiento de Otura

El segundo premio ha sido para Juana Muros, mientras que el tercero ha recaído simultáneamente (dado que ha habido un empate) entre Conchi Vallejo y Damián Muros. El jurado ha estado compuesto por los vecinos y voluntarios que formaron la Comisión de Fiestas de 2019. El edil de Fiestas destaca “el excelente nivel de todos los balcones que han participado en el concurso, cuyos dueños se han esmerado, como cada año, en que luzcan sus mejores galas en honor a nuestra patrona”.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que el municipio “ha vivido este fin de semana con cierta tristeza y resignación, al no haber podido celebrar nuestras fiestas y rendir homenaje a la Virgen de la Aurora, pero confiamos en  que el año que viene volveremos a hacerlo con más ilusión y ganas que nunca”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario