Manuel Lucena: “Quizás cuando era jugador no era consciente de que estuvimos a un paso de desaparecer”

El eterno capitán rojiblanco habla sobre la actualidad del club, acerca de su figura y pide un deseo por el 90 cumpleaños de la entidad

Lucena Guadalajara
Once inicial del Granada CF el día del ascenso a Segunda B frente al Guadalajara | Foto: GD
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Manuel Lucena Medina, granadino y granadinista por los cuatro costados, es una figura única en la historia del Granada CF. El eterno capitán rojiblanco disfruta ahora en el cuerpo técnico de un éxito que es parte de un camino que él recorrió cuando había más espinas que rosas. El ahora delegado del equipo habla sobre la actualidad del club, acerca de su figura y pide un deseo por el 90 cumpleaños de la entidad.

Cumplir 90 años, aunque sea en estas circunstancias, siempre es bonito

Estamos en el mejor momento de la historia del club. Lo peor es que nuestra gente no esté cerca, pero yo los siento. Cuando salgo a la calle noto la ilusión que hay y las ganas que hay de fútbol.

¿La narrativa de estos últimos años muestra lo especial que es este club?

He tenido la suerte de no estar en muchos otros clubes. En Granada todo es siempre un poco más especial. Estoy disfrutando como un niño, pero tenemos los pies en la tierra porque sabemos de donde venimos.

Se nota en su discurso la relación con Diego Martínez

Todos los que estamos cerca de él nos empapamos a diario de su trabajo y su constancia. Él es el baluarte principal de lo que nos está pasando.

¿Es el primero que le pide que renueve o se mantiene al margen?

Diego es consciente de que todos los granadinistas le queremos aquí hasta que él quiera. Le estoy muy agradecido como granadinista y así se lo he hecho saber en varias ocasiones. Nos ha hecho mejorar y ojalá que se quede por mucho tiempo. A partir de ahí, que decida lo mejor para él y su familia.

Ahora disfruta, pero cuando estaba en el verde hubo un momento en el que no se iban a cumplir más años

Quizás cuando era jugador no era consciente de que estuvimos a un paso de desaparecer. Hubo un momento en el que se apostó por un proyecto nuevo. Entiendo al Ayuntamiento y a los empresarios, que apostaron por un proyecto nuevo, reciclado y sin deuda, pero a eso le faltaba el sentimiento de un club con 90 años de historia.

¿Cuáles fueron sus momentos más especiales como jugador rojiblanco?

Es muy complicado (risas).Viví tres ascensos, pero no puedo quedarme con ninguno porque cada momento fue especial. Nunca he podido elegir ni lo voy a hacer ahora.

¿Cómo vive el momento actual dentro de ese vestuario tan unido?

Lo que se ve es lo que se transmite. Me lo dice mucha gente del mundo del fútbol. El Granada desprende algo que quieres apoyar y ser parte de ello. Es un placer compartir el día a día con estos jugadores y este entrenador. Deportivamente las cosas van bien y esto hace que todo vaya creciendo.

¿Cómo es Manuel Lucena dentro del cuerpo técnico?

El éxito es del entrenador y de los jugadores. Yo tengo la suerte de vivirlo desde dentro e intento empaparme de cada momento bonito.

A pocos delegados se les corea su nombre en el estadio

Gente tocada de la cabeza hay en todos lados (risas). Yo estoy muy agradecido. El cariño que recibo en la calle es un honor y privilegio. Los aficionados me ven como uno más de ellos. Todos hemos penado.

El 90 aniversario llega en la víspera del duelo de ida frente al Manchester United

Es muy bonito que coincida el aniversario con una eliminatoria de cuartos de final de la Europa League contra el Manchester United. Se nos pone a todos la sonrisa tontorrona. Esto habla muy bien del trabajo de los últimos años. Vamos a competirlo, allí estará el Granada Club de Fútbol. Estos son los campos que veíamos de pequeños en tv, en casa de mis padres.

¿Un deseo por el 90 cumpleaños?

Tengo claro que mi deseo es que sigamos disfrutando de este momento deportivo que estamos atravesando. Ojalá recuperemos pronto la normalidad. Se va a disfrutar mucho más y vamos a valorar más todo en nuestra vida. Estar con tu familia, besarnos, abrazarnos, ir al estadio a ver al equipo o poder viajar. Cuando pase todo esto vamos a ser más granadinistas todavía.

Galería: Lucena, una vida en rojiblanco







Se el primero en comentar

Deja un comentario