Lucas Alcaraz renueva con el Albacete

Después de lograr el objetivo la pasada temporada, el entrenador granadino liderará una nueva etapa desde el banquillo

lucas alcaraz renovacion albacete
Imagen de la renovación de Lucas Alcaraz como entrenador del Albacete | Foto: Albacete Balompié
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El entrenador granadino Lucas Alcaraz seguirá un año más en el banquillo del Albacete Balompié tras firmar la renovación con el club manchego. Después de lograr el objetivo de la permanencia en Segunda, el Albacete ha anuncaido la renovación del técnico, al que considera uno de sus pilares. Alcaraz estará acompañado por Jesús Cañadas, su segundo entrenador, que también formó parte de su cuerpo técnico la temporada pasada.

La próxima temporada será la 26º campaña consecutiva de Lucas Alcaraz en un banquillo de fútbol profesional, hito que solo ostenta él y “que deja a las claras su experiencia, profesionalidad y capacidad”, ha destacado el Albacete. Alcaraz ha dirigido ya más de 800 partidos y está entre los 20 técnicos con más victorias en el fútbol profesional español, con 250.

A Albacete llegó el pasado 3 de febrero. “Desde entonces contribuyó en gran medida a que el equipo diera un salto cualitativo para, el pasado 20 de junio, sellar la permanencia en tierras gaditanas”, ha resaltado el club manchego. “Los datos así lo corroboran. El andaluz tomó las riendas en la jornada 27, con el Albacete en puestos de descenso, y logró el objetivo que se le encomendó: mantener al equipo en la categoría de plata de nuestro fútbol. El Alba de Lucas Alcaraz solo ha perdido dos partidos completos, sin contar los 45 minutos de la segunda mitad que se tuvieron que disputar en Vallecas tras el confinamiento, en 16 jornadas, en las que sumó 24 puntos. El entrenador andaluz consiguió que el equipo tuviese una clara seña de identidad, dotándole de personalidad, confianza y arrojo para encarar los partidos, lo que hizo del Albacete Balompié un cuadro compacto y muy difícil de batir”, ha destacado también el Albacete Balompié.

El club manchego ha resaltado también que el equipo volvió tras el parón por el coronavirus “mentalizado” y “sumó 17 puntos en las once jornadas que se disputaron en la nueva normalidad”. “Preparación, ambición y conocimientos que seguirán ayudando a hacer crecer al Albacete en una nueva etapa para la que el entrenador andaluz es la persona idónea para el cargo, como afirma Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié”, ha informado el club.





Se el primero en comentar

Deja un comentario