Los granadinos, interesados en saber si habrá alternancia en la alcaldía

El alcalde de Granada, Luis Salvador, aseguró que es un asunto que no preocupa a los ciudadanos después de que Sebastián Pérez afirmara que lo dijera de “manera clara y contundente”

Sebastián Pérez y Luis Salvador - Foto Dani Bayona
Sebastián Pérez y Luis Salvador en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada | Foto: Daniel Bayona | Vídeo: Antonio L. Juárez
María J. RamírezMaría J. Ramírez
1

El Partido Popular y Ciudadanos no han aclarado todavía si se intercambiarán la Alcaldía de Granada a los dos años. El presidente provincial y primer teniente de alcalde en el ayuntamiento, Sebastián Pérez, insistió, en el acto de apertura del curso político de los populares, que si el actual alcalde, Luis Salvador, no dice “de manera clara y contundente” que los populares gobernarían Granada en el segundo tramo del mandato, su partido rompería el pacto de gobierno con Ciudanos y se iría a la oposición. Salvador, por su parte, no reveló si cederá la alcaldía al PP en 2021 y apuntó que eso lo dirimirán las direcciones de sus partidos. Además, afirmó que a los granadinos no les interesa si la fórmula para gobernar Granada va a ser o no la llamada del 2+2, es decir, los dos primeros años con Luis Salvador y los otros dos con Sebastián Pérez.

GranadaDigital ha salido a la calle para ponderar la opinión de los granadinos y conocer si les interesa o no que no esté claro si va a haber intercambio en la Alcaldía de Granada transcurridos dos años de mandato. A muchos granadinos sí les interesa el asunto y consideran que Luis Salvador debería dejar claro si va a gobernar todo el mandato o cederá luego la alcaldía. Para otros no es algo demasiado importante y sí lo es que el que esté como alcalde vele por los intereses de la ciudad. Los granadinos más jóvenes son, especialmente, los que menos interesados están en saber si habrá alternancia o no en la Alcaldía de Granada.

 



Comentarios

Un comentario en “Los granadinos, interesados en saber si habrá alternancia en la alcaldía

  1. Haber, si con mi modesta opinión puedo iluminar, aunque sea de manera leve lo que está ocurriendo en el ayuntamiento.
    Estos dos señores saben que sus días en la política están contados (D. Sebastián Pérez porque no tiene el apoyo de sus líderes, y D. Luís Salvador sabe que, aunque se presente no sacaría ni un concejal por el pacto que ha realizado con el PP y Vox, y es por ellos que se quieren agarrar al sillón de la alcaldía, y creo que no tengo que recordar los motivos (sueldos, comisiones, etc.).
    Entre ellos está Vox, que quiere hacerse el duro, pero no toma medidas contundentes ya que vaya que gobierne la izquierda, y han obviado que el señor alcalde antes militaba en un partido de izquierdas (PSOE).
    Por tanto, le predestino que después de estos cuatro años, la mayoría de ellos desaparecerán de la política, de lo cual me alegro ya que con gente como está no se construye ciudad, al contrario se destruye.

Deja un comentario