Los chiringuitos de la Costa Tropical alargan el verano

Los casi 25ºC de media que se registran a día de hoy son claves para el ambiente que siguen viviendo algunos muncipios

Chiringuitos playas septiembre
Aspecto de la Costa Tropical de Granada esta semana | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Recién adentrados en el otoño 2019, tras un verano positivo para la gran mayoría de los chiringuitos de la Costa Tropical, a excepción de los problemas surgidos en la playa de Poniente de Motril, el comportamiento del turismo en los establecimientos de playas durante la temporada de verano 2019 “ha sido bastante positivo y satisfactorio, con datos muy similares respecto al mismo periodo del pasado año”.

Así lo ha manifestado Francisco Trujillo, presidente de este colectivo, quien antes de entrar en su valoración ha querido felicitar a los premiados en la gala del Turismo del próximo viernes y reconocer la labor de cada uno de ellos. “Tenemos a grandes profesionales en el sector turístico y es muy positivo que año tras año se reconozca su labor”
En cuanto a los datos del verano 2019, Trujillo afirma que aunque llegó un poco más tarde de lo habitual, si lo comparamos con las situaciones vividas en otras costas “podemos y debemos afirmar que hemos sido unos auténticos afortunados”.

“Ha sido un verano con el agua muy limpia y cálida, no hemos tenido medusas y las arenas de las playas en un buen estado. No se puede pedir más. Además, a pesar de algunos días con nubarrones, las temperaturas siguen siendo muy buenas y el verano se está alargando en este otoño cálido que seguro nos permitirá disfrutar aún mucho de la playa”.

Como casi cada año en la última década, la incidencia de visitante nacional ha sido considerable, procedentes en su mayoría de Madrid, Granada, Jaén, Málaga y zona norte de España, así como el aumento de turista extranjero, en su mayoría franceses, alemanes y de países nórdicos, bajando el turista inglés.

De nuevo el espeto de sardinas, pulpos ha triunfado como el plato más demandado y popular para abrir boca, pero a este le han seguido los platos elaborados con pescado del Mediterráneo, marisco, paellas, frituras y ensaladas con nuestros frutos tropicales.

Por último, no podemos obviar que la problemática que viven las instalaciones de actividades náuticas sigue siendo una de nuestras principales preocupaciones, pero, a pesar de ello, nuestros empresarios han sabido como contentar al turista ofreciéndoles magníficas experiencias náuticas, como los paseos en Kayak, el pádel surf, las motos acuáticas, los pedalines para los más pequeños y las visitas y excursiones a nuestras calas y acantilados como principal reclamo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario