Los 10 destinos a los que puedas volar desde Granada directamente

Los granadinos podrán viajar sin escalas a cuatro ciudades internacionales y seis nacionales

aeropuerto-granada-1
Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén
Redacción GD
19

El aeropuerto de Granada está resurgiendo poco a poco. El 2017 ha sido muy satisfactorio para todos aquellos granadinos que querían volar desde su tierra, desde su aeropuerto, el Federico García Lorca. Esto es debido a que se han conseguido poner en funcionamiento hasta 10 conexiones directas con otros destinos, tanto nacionales como internacionales. Muestra de esto, el pasado viernes 21 de julio se estrenó el vuelo Granada-Manchester con la compañía EasyJet.

Barcelona

Con la compañía Iberia, podrás volar directamente hasta Madrid.

Con la compañía aérea Vueling, desde Granada, de forma directa podrás volar:

  • París
  • Barcelona
  • Bilbao
  • Gran Canaria
  • Mallorca
  • Tenerife

Cambiando a la compañía Easyjet, también podrás volvar:

  • Londres
  • Manchester
  • Milán

Toda la información sobre vuelos desde Granada

Vuelos desde Granada

Los vuelos desde Granada resultan de gran importancia para los traslados nacionales e internacionales de los granadinos. Cada vez más aerolíneas van incorporando nuevos destinos de vuelo desde Granada, tanto a nivel europeo como fuera de nuestro continente. En los viajes en avión desde Granada los principales destinos turísticos son a nivel nacional, especialmente Madrid Y Barcelona. A nivel internacional destacan los vuelos desde Granada a Italia y Alemania.

Los pasajeros que toman un avión desde la provincia granadina, tienen como principales motivaciones irse de vacaciones, viajes laborales o visitar a familiares que viven fuera de la provincia. De hecho, resulta bastante demandado por los usuarios mayor afluencia de líneas de vuelo desde Granada hacia las islas como Mallorca, Menorca o Gran Canaria. Especialmente para ver a familiares que han tenido que trasladar su residencia fuera de la península por motivos de trabajo.

Los vuelos desde Granada más económicos son los que van a las principales de nuestro país: Madrid Y Barcelona. Para desplazamientos dentro de la comunidad de Andalucía, los usuarios prefieren usar el coche, el bus, o la línea de Ave. De hecho la línea de Ave desde Granada hasta Madrid es una gran alternativa para aquellos que quieran desplazarte hasta la capital de nuestro país.

En el caso de los vuelos internacionales, las opciones más económicas suelen ser Londres y Milán. Destinos aprovechados por muchos estudiantes para mejorar su inglés o vivir una experiencia cultural en la majestuosa ciudad lombarda.

Vuelo desde Granada

Otra opción de vuelo desde Granada muy interesante es hacia Bilbao, capital del País Vasco. De esta forma, norte y sur quedan unidos por puente aéreo permitiendo a los granadinos disfrutar de las increíbles bondades de la zona septentrional de la península. Volando desde el aeropuerto Federico Garcia Lorca, los granadinos evitan tener que desplazarse hasta otros aeropuertos cercanos  como el de Málaga o Almería. De ese modo, los viajes tienen un plus de comodidad, sin tener que hacer un desplazamiento extra cercano a las dos horas en coche.

A pesar del continuo aumento de la cantidad de líneas de vuelo desde Granada, el aeropuerto Federico García Lorca no cuenta con la increíble variedad de destinos que su homónimo en Málaga. Motivo de ello es que muchos pasajeros opten por el aeropuerto Málaga-Costa del sol en detrimento de volar desde Granada. En el caso del aeropuerto de Almería su reducida oferta de vuelos y la lejanía con respecto a la capital, lo convierten en una opción menos apetecible. Por ello, en este caso los viajeros deciden decantarse por tomar un vuelo desde Granada.

 





Comentarios

19 comentarios en “Los 10 destinos a los que puedas volar desde Granada directamente

  1. Una pena que no mencionas a Britney Airways que apostó por Granada hace ya dos años cuando no teníamos ni un dEstino internacional

    • British Airways ha cancelado el vuelo GRX-LCY en invierno. Ahora es estacional solo se va a operar en verano.

      • Una lástima,como decía antes,fue la única compañía que apostó por nuestro aeropuerto para viajes internacionales en los malísimos tiempos por los que pasó el aeropuerto de Granada.Se reducían los vuelos y en cambio ellos pusieron su línea regular con Londres.Cuando adoptaron esa medida de reducir los vuelos? En prensa no había leído nada, ningún comunicado de la compañía ni del aeropuerto.

    • Por favor Roma, Florencia, Praga,

  2. Granada digital son 10 destinos no 9. Falta Madrid que es operado por Iberia y Air Nostrum

  3. Yo quiero vuelo directo a Menorca

    • Yo también quiero vuelo directo a Menorca. Hace algunos años, Volotea nos llevaba. Mi familia política está allí y nos sale carísimo ir a visitarlos. 2 aviones para llegar y dos para volver

      • Yo también tengo el mismo problema, yo nací allí así que tengo toda mi familia . ..y es carisimo y un rollo con tanto avión. ..

  4. Por favor vuelos directos a Menorca

  5. Yo también quiero vuelos directos a Menorca

  6. Y vuelos directos a Menorca? ?? Aunque fuera un día a la semana!, o en temporada…

    • Está bien que se demande al menos unos a la demanda. Bueno si no lo pueden hacer porque sea costoso, tratar de crear un paquete bonificado .. en el sentido de que ir a Mallorca y desde allí en barco pueda ser muy barato, casi por el mismo precio .

  7. Avatar

    jose granizo maldonado

    Faltan Berlin y Roma….

  8. Debetia de haber mas vuelos directos poe ejemplo a Menorca, Melilla y no tener que ir a otras ciudades a cojer esos vuelos.

  9. Avatar

    María jose

    Conos British,también hay un vuelo a Londres(aeropuerto London cita),los jueves y Domingo.

  10. Abrirá un día el vuelo hacia basilea con easyjet???

  11. No es suficiente, necesitamos más conexiones internacionales, Roma, Frankfurt, Berlín, Praga. Y alguna más despertemos los granainos de una puñetera vez.

  12. Son muy caros los viajes desde Granada.Es un abuso.

Deja un comentario