‘Locos Tour 2019’ trae a Alpargata a Granada

El grupo de latin freak presentará 'Locos vs gilipollas' el 14 de marzo en Planta Baja

unnamed (9)
Fragmento del cartel de 'Locos Tour 2019' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Alpargata, los ‘apóstoles’ del Latin Freak, son siete forajidos cuyo objetivo es salvar la patria y, por extensión, el planeta Tierra a base de ritmos delirantes y melodías psicodélicas que se te meterán por las orejas y te llegarán hasta el fondo del sistema. Han venido a decirte las verdades a la cara, a hacerte bailar hasta que caigas rendido, hasta que olvides quién eres y cómo has llegado hasta aquí. Y una vez que los escuches nada volverá a ser lo mismo.

‘Locos vs Gilipollas’ es un álbum absolutamente atípico. Rompe toda barrera estilística y embarca al oyente en un viaje que recorre géneros tan variados como improbables. Alternando las inconfundibles voces de Mario Boville y Santi Cañete te mete en la cola de super, te habla de la libertad de expresión, de la igualdad de género, de aquellas vacaciones en la playa, de la situación política de España…

En el plano musical, el disco se mantiene fiel al espíritu ecléctico que ha caracterizado a la banda desde sus inicios: en cada corte cambia de registro como quien se cambia de camisa, sin miedo de incurrir en extensos pasajes instrumentales a cargo de una formación de músicos de asombrosa técnica e inventiva. En el disco podemos encontrar latin-rock progresivo, klezmer, samba, rumba catalana, chachachá, novelty, pop dodecafónico, psicodelia, swing e incluso jota tradicional.

Es, en definitiva, un disco que puede ser degustado como una pieza lírica, musical y humorística de gran calidad, y que invita al oyente más exigente a ser escuchado con atención, pero ante todo sin prejuicios. Ahora, Alpargata llega a Granada como parte de ‘Locos Tour 2019’, una gira que les traerá a la ciudad de la Alhambra el próximo 14 de narzo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario