La lluvia deja a Santa María de la Alhambra en su templo

Las precipitaciones regresaron este Sábado Santo a la capital y la hermandad se vio obligada a suspender su salida procesional

santa maria de la alhambra - sabado santo- foto carmen ortega
Santa María de la Alhambra se queda en su templo por la lluvia | Foto: Carmen Ortega
María José Ramírez
0

La lluvia regresó a Granada este Sábado Santo, después de la tregua del Jueves y el Viernes Santo, y se vaticinaba lo peor para la única hermandad que realiza su estación de penitencia en el penúltimo día de la Semana Santa granadina. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa María de la Alhambra decidió suspender su estación de penitencia, una decisión que se hizo oficial 15 minutos antes de la hora prevista para el inicio de la salida procesional. Era esperada, pero muchos hermanos no pudieron evitar las lágrimas al conocerla.

En la puerta de la iglesia de la Encarnación de Santa María de la Alhambra, muchos granadinos y visitantes esperaban con paraguas la decisión y, tras conocerla, aguardaron hasta que a las 18:00 horas se abrieron las puertas del templo para poder acceder para ver la imagen de Santa María de la Alhambra. Está previsto que estén abiertas hasta las 20:00 horas, cuando se celebra la Vigilia Pascual.

@granadadigital 👑Santa María de la Alhambra se queda en su templo por la lluvia #Granada #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #foryou #foryoupage #noticias #noticiastiktok #news #new #curioso #curiosidades #SabadoSanto #SemanaSanta #procesiones ♬ sonido original - GranadaDigital

El paso con la imagen de la Virgen de las Angustias Coronada con un Cristo yacente en sus brazos, un grupo escultórico tallado en 1750 por Torcuato Ruiz del Peral, no ha podido salir del templo este Sábado Santo debido a la inestabilidad meteorológica. Así, Granada no ha podido disfrutar de una de las procesiones más representativas de su Semana Santa.

La 'reina' de la Alhambra tiene que esperar a 2025 para volver a bajar a Granada desde la colina roja para recorrer sus calles en uno de los itinerarios procesionales más bonitos de la Semana Santa granadina.