Santa María de la Alhambra se queda en su templo por la lluvia

Un aguacero sorprendió al cortejo cuando empezó a salir, por lo que tuvo que regresar y, finalmente, la hermandad suspendió su salida procesional

Fotos Sábado Santo (12)
La Hermandad de Santa María de la Alhambra suspendió su salida procesional | Foto y vídeo: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Muchas nubes y el cielo gris sobre la iglesia de Santa María de la Alhambra en la tarde del Sábado Santo hacían presagiar lo peor para la única hermandad que realiza su estación de penitencia en el séptimo día de la Semana Santa en Granada. Aún así, la Hermandad de Santa María de la Alhambra decidió retrasar media hora su salida procesional ante las previsiones meteorológicas que manejaba. Poco después de las 18:30 horas, el cortejo empezó a salir del templo pero, minutos después de su salida, la lluvia hizo acto de presencia. Los paraguas de quienes esperaban junto a la iglesia se abrieron para resguardarse y los nazarenos y las mantillas que ya habían comenzado el recorrido tuvieron que darse la vuelta y regresar al templo. Tras unos minutos de espera, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa María de la Alhambra decidió suspender su salida procesional debido a la lluvia.

El paso con la imagen de la virgen llorando sobre su hijo bajado de la cruz, un grupo escultórico obra de Torcuato Ruiz del Peral, no pudo salir de su templo y se quedó en el centro del mismo. Tras rezar un Vía Crucis, las puertas de la iglesia de Santa María de la Alhambra se abrieron, sobre las 20:00 horas, para que quien lo deseara pudiera verlo de cerca.

La de Santa María de la Alhambra es la sexta hermandad que ha tenido que suspender su salida esta Semana Santa en Granada. Tampoco pudieron realizar su recorrido procesional debido al mal tiempo la del Nazareno, el Miércoles Santo, y las de la Concha, Salesianos, Aurora y Estrella, todas ellas el Jueves Santo.

La ‘reina’ de la Alhambra tiene que esperar a 2020 para volver a bajar a Granada desde la colina roja para recorrer sus calles en uno de los itinerarios procesionales más bonitos de la Semana Santa granadina.



Se el primero en comentar

Deja un comentario