Avanzan las labores de pintura interior y de fachada en siete colegios públicos de Granada

Entre los centros públicos que serán repintados se encuentran Eugenia de Montijo, Alcazaba, Fuentenueva, Gallego Burín o Juan Ramón Jiménez

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Programa de Mantenimiento de centros educativos del Ayuntamiento de Granada | Foto: Gabinete
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Avanzan a buen ritmo las labores de pintura interior y exterior en siete colegios públicos de la ciudad, unas tareas que se enmarcan en el programa de Mantenimiento de centros educativos de la ciudad al que el Ayuntamiento destina anualmente un presupuesto global de 1,1 millones de euros.

En una visita al colegio Sierra Elvira, la concejala del área, Eva Martín, ha explicado que, dentro del total de actuaciones de conservación programadas a lo largo de todo el ejercicio, en el capítulo de pintura, la cadencia prevista es de repintado interior cada cinco años y de restauración de fachadas, cada diez años”. Así, este verano, el Ayuntamiento está acometiendo estas labores de repintado en un total de 7 colegios con un presupuesto concreto de 147.000 euros, “al tiempo que se están llevando a cabo otras intervenciones de conservación y mejora en otros centros educativos, ya se trate de carpintería metálica, cerrajería, instalaciones eléctricas y otros trabajos esenciales y prioritarios” que, en sus palabras, se presentarán próximamente.

Además de Sierra Elvira, los centros públicos que serán repintados a lo largo de los meses de julio y agosto son Eugenia de Montijo, Alcazaba, Fuentenueva, Gallego Burín, Juan Ramón Jiménez, y Sierra Nevada, lo que supone una actuación de pintura sobre un total de 62.000 metros cuadrados.

La concejala ha asegurado que “para el área es un compromiso la completa puesta a punto de estos centros para que luzcan un estado inmejorable que garantice el bienestar una vez los escolares y la comunidad educativa, una vez regresen a las aulas”.

Martín ha asegurado que, además de la programación de las distintas actuaciones, “la dinámica de trabajo para la puesta a punto parte de la detección de necesidades y una adecuada planificación en permanente coordinación y contactos con los equipos directivos de los colegios que conocen bien las necesidades de conservación de sus centros”.





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