Un elenco de artistas motrileños para el M.Ind festival

Las actuaciones tendrán lugar en el recinto de la Fábrica del Pilar, con un aforo máximo de 249 personas y todas las garantías de seguridad

M.Ind Festival
Presentación del M. Ind Festival. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La concejala de Patrimonio Industrial Azucarero, Fiestas y Eventos, Magdalena Banqueri, ha presentado la programación del M.Ind Festival que repartirá todas sus citas musicales a lo largo de los meses de julio y agosto, todas ellas en el recinto de la Fábrica del Pilar, con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio que, dentro de las limitaciones y condicionamientos que deben observarse para evitar la propagación del Covid-19, ofrezcan a motrileños y visitantes la oportunidad de asistir a pequeños eventos de aforo controlado donde se compatibilice el esparcimiento del público con las obligatorias medidas de seguridad, máxime después de la cancelación de todas las grandes citas y fiestas previstas para este verano.

Banqueri ha destacado “la simbiosis entre música y pasado industrial” al elegir el recinto de la emblemática factoría azucarera, un enclave que permitirá el control riguroso del número de asistentes y la distancia mínima entre todos ellos, y no sólo brindar una actividad, sino también dar un balón de oxígeno al plantel de artistas (todos ellos muy vinculados a Motril) en un momento delicado de la promoción y proyección cultural. “Quiero que sepan que vamos a ser muy exhaustivos en el contro de las normas, porque queremos que la gente acuda a los conciertos con todas las garantías”, explicaba la concejala de Fiestas.

En concreto, y según detallaba la coordinadora del área, Mayte Jiménez, el festival brindará la posibilidad de asistir a once conciertos “de estilos tan diferentes como jazz, flamenco, zarzuelas, musicales, copla y canción melódica”. Las entradas estarán a la venta desde este miércoles 8 de julio en la web del Ayuntamiento de Motril y también, desde este martes, en Kinetike.com. De manera presencial, pueden ser adquiridas en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, primera y segunda planta, de 09.30 a 13.30 horas.

Todos los eventos comenzarán a las 22.30, aunque el público deberá llegar una hora antes para facilitar al máximo el cumplimiento de las medidas de seguridad. La cartelera artística merece especial consideración, por su rango y enraizamiento cultural con la ciudad de Motril: Conchi Maya, Fran Llorens, Antonio Gómez “El Turri”, Jacinto Rodríguez Hidalgo de “Costa Jazz Quartet” y Tatiana Garrido, que han acudido a la presentación de un festival que, además, ofrecerá las zarzuelas El Barbero de Sevilla y La del manojo de Rosas, además de los musicales La reina del hielo y Chicago.





Se el primero en comentar

Deja un comentario