La Zubia ya cuenta con un ‘corazón solidario’ destinado a la recogida de tapones

Un corazón rojo situado en el Parque de la Encina servirá como depósito solidario de tapones de plástico

thumbnail_IMG_20200702_104902_1
Corazón rojo de La Zubia | Gabinete
GabineteGabinete
0

Los vecinos que paseen por el centro del municipio podrán observar un corazón de color rojo en la entrada del Parque de La Encina donde se depositan tapones de plástico. Se trata de un corazón solidario que ha sido instalado por el Ayuntamiento de La Zubia.

“Una de las cosas por las que destacan los vecinos del municipio es por su solidaridad”, según ha destacado la Alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández.

Desde hace unos años es conocida la práctica de pedir la colaboración ciudadana para recoger tapones de plástico con el objetivo de ayudar a alguien a conseguir un objetivo, principalmente relacionado con su salud o para mejorarle las condiciones vitales, es lo que en muchas ocasiones se ha llamado tapones solidarios.

La mayoría de las veces estas iniciativas se divulgan por el boca a boca, desde los colegios, las asociaciones u otras muchas entidades. Estas acciones se siguen y seguirán realizando con objetivos concretos, pero entre una y otra los tapones de plástico se siguen usando y desechando. Buscar un aprovechamiento de estos tapones es el objetivo de los contenedores específicos para tapones que se han colocado en cuatro puntos de la ciudad.

Ahora, La Zubia cuenta con un “Corazón Solidario” con el que se colaborará en diferentes causas benéficas. “Estamos barajando algunas opciones para la entrega de estos tapones, aunque si algún vecino conoce algún caso o familia que los necesite, los pondremos a su disposición” ha explicado Hernández. No se descarta poner más corazones solidarios en otras zonas si la respuesta de la gente es positiva.

Este corazón trata de fomentar el reciclaje y trabajar en la concienciación del mantenimiento de nuestro planeta ya que colaborar con esta causa solidaria es muy fácil, casi cualquier tipo de tapón de plástico sirve ya que se reciclan tapones de plástico de todo tipo de envases como leche, detergente, bolígrafos, champú, suavizante, agua, lejía, gel, etc Valen aquellos pequeños objetos que están hechos íntegramente de plástico, especialmente tapones y tapas, y que podemos encontrar fácilmente en nuestro hogar como todo tipo de tapones de diferentes envases, tapas de detergentes, los surtidores del jabón de manos, las asas de las garrafas, cartuchos de CD y DVD, etc. Guardar los tapones de los bolígrafos o de las botellas puede ayudar a mucha gente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario