La XIII Carrera Popular Memorial Padre Marcelino, vista desde dentro

Un corredor que además trabaja como cámara de televisión graba unas espectaculares imágenes de la prueba

Carrera-Memorial-Padre-Marcelino-MJ-Ramirez-13
Un momento de la última edición de la carrera, celebrada el pasado domingo | Autora: María José Ramírez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La decimotercera edición de la carrera popular Memorial Padre Marcelino tuvo lugar el pasado domingo en Granada. Cuatro mil corredores desafiaron a la lluvia y completaron los diez kilómetros de recorrido. Lo más importante no era ganar, sino hacer un esfuerzo solidario, puesto que los beneficios se destinan a Arcores, una asociación vinculada al Club Polideportivo Agustinos, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento de Granada.

GranadaDigital ya dio cumplida información de esta carrera, pero ahora, gracias al colectivo Grabando Voy (www.grabandovoy.com), podemos ir más allá y ofrecer imágenes en movimiento, grabadas por uno de los participantes, que es cámara de televisión además de aficionado al atletismo.

“Nuestro proyecto de grabar carreras desde dentro surge de Javi Cofrex, que es cámara de televisión y decidió probar la experiencia de rescatar la esencia de una prueba desde sus adentros”, ha informado un portavoz de Grabando Voy, que ha precisado que la de Granada no es la primera prueba que cubren de esta manera tan original. “Comenzamos en mayo de 2016 con la grabación de algunas carreras, sobre todo en Cuenca y Madrid. La experiencia está siendo muy positiva, con enormes secuencias de vídeo donde los corredores hablan mientras se ve el recorrido junto con anécdotas desarrolladas durante la jornada“, ha explicado.

En el plano técnico, Grabando Voy utiliza una dji osmo pocket “que se lleva en la mano y con la que seguimos toda la acción. Grabamos la prueba de principio a fin sin parar de correr y al máximo ritmo alcanzado para llegar a meta, sin parar en ningún momento. Como resultado vemos un producto nuevo para el corredor, que además de poder consultar su marca y fotografías puede acceder a un vídeo editado, de no más de cuatro minutos, en el que puede verse a sí mismo corriendo u observar el recorrido desde un punto de vista subjetivo”.

Agradecemos sinceramente la colaboración de Grabando Voy por su brillante iniciativa y esperamos mantener una línea de colaboración a partir de ahora.



Se el primero en comentar

Deja un comentario