CCOO exige la puesta en marcha del Centro de Formación para el Empleo de Cartuja

La concentración de protesta ante la sede de la Junta en Almanjáyar apenas congrega a treinta componentes del sindicato

protesta por los cursos de formacion -10
Un momento de la protesta sindical ante la sede de la Junta en Almanjáyar | Autor: GD
GabineteGabinete
2

Delegados del sindicato Comisiones Obreras se han concentrado esta mañana ante la sede de la Junta de Andlaucía en el complejo de Almanjáyar para reclamar «la inmediata puesta en marcha de la oferta formativa del Centro de Formación para el Empleo de Cartuja«. La movilización, que no es la primera que convoca CCOO, apenas ha congregado a treinta representantes de la citada organización sindical.

En una nota, CCOO destaca que el centro, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, todavía no ha convocado los cursos ni ha puesto en marcha «una programación constante, estable y sostenida en el tiempo», una promesa que el anterior gobierno andaluz, presidido por el PSOE, prometió y no cumplió. El cambio en el ejecutivo, ahora con el Partido Popular al frente, no ha supuesto ningún cambio.

El sindicato incide en que el de Cartuja «es un centro cuya función es fundamental, ya que se encarga de impartir formación de calidad, de carácter público, para reciclar a los trabajadores que por culpa de la crisis han perdido sus empleos, y también de formar a jóvenes de la provincia en distintas disciplinas».

En su comunicado, Comisiones Obreras añade que no hay ningún motivo para que se acumule el retraso y que, aunque es una promesa del anterior gobierno, el que ahora ocupa la presidencia de la Junta está obligado a mantenerla. «Por eso reivindicamos la puesta en marcha de manera inmediata de ese centro de formación», insiste el sindicato.



Comentarios

2 comentarios en “CCOO exige la puesta en marcha del Centro de Formación para el Empleo de Cartuja

  1. Muy necesario atender estas reivindicaciones, sobre todo en una zona con tan altos índices de desempleo. Espero que lo solucionen en breve.

  2. ¿Apenas 30…? Sin comentarios.

Deja un comentario