Una quincena de asociaciones se beneficiarán de ‘Ayudamos a los que ayudan. Cesión de espacios’ de Bankia y CajaGranada Fundación

La colaboración entre ambas entidades permite ampliar el concepto de ayuda a las ONG y asociaciones locales

edificio Bankia en Granada Foto Antonio L Juarez-4298
Edificio de Bankia en Granada | Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

Un total de 15 asociaciones granadinas se beneficiarán del programa de Bankia y CajaGranada Fundación ‘Ayudamos a los que Ayudan. Cesión de Espacios’ y podrán utilizar los espacios más significativos del Centro Cultural Memoria de Andalucía para utilizarlos a lo largo del año en sus actividades, eventos y presentaciones de programas cuyo fin sea cultural, social o asistencial.

Bankia y CajaGranada Fundación han culminado una iniciativa pionera que complementa al programa solidario ‘Ayudamos a los que ayudan’, dirigida a apoyar a entidades sin ánimo de lucro de las provincias de Granada, Jaén, Almería y Málaga.

Las cesiones se realizan con fines no lucrativos y CajaGranada Fundación y Bankia asumirán el coste de apertura de los espacios, así como el personal necesario, siendo este aspecto previamente acordado.

El objetivo de esta convocatoria es brindar un espacio de referencia, medios audiovisuales y apoyo logístico a las ONG y asociaciones sin ánimo de lucro que, en determinados momentos, necesitan contar con unas instalaciones como las de CajaGranada Fundación para organizar determinadas actividades, celebrar eventos singulares o hacer presentaciones de sus programas y proyectos.

Las organizaciones seleccionadas en la convocatoria de 2019 son las siguientes:

Borderline Granada
Asociación Cultural de Ciegos de Andalucía
Asociación Conecta
Asociación Help Me Please
Asociación Síndrome de Down
ONG Prokarde
Asoc. Arte Diverso y Visible
Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores
Agrupación de mujeres sordas de Granada
Agrupación de personas sordas de Granada (ASOGRA)
Asociación Síndrome 22q Andalucía
Fundación Banco de Alimentos de Granada
Federación de Asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias de Granada (FEGRAFA)
Asprodes Granada
Proyectos Solidarios para África

Doce de ellas realizarán diferentes actividades en el Teatro CajaGranada y las otras tres utilizarán los espacios del Centro Cultural Memoria de Andalucía dedicados a talleres y salas de exposiciones temporales.

Para Bankia y CajaGranada Fundación es “un orgullo seguir estrechando su colaboración con el tejido social y asistencial de Granada que tanto hacen por paliar situaciones de desigualdad y exclusión en nuestra sociedad”, según han indicado en una nota emitida.



Se el primero en comentar

Deja un comentario