La UGR, un espacio para debatir sobre derecho penitenciario

Abierto el plazo del IV Congreso Internacional de Acción Socioeducativa, Género, Justicia Social e Inserción desde el Contexto Penitenciario

prision-283
Imagen de archivo de un centro penitenciario. | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Universidad de Granada, a través del Instituto de la Paz y los Conflictos (IPAZ) y del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación han abierto ya el plazo de recepción de contribuciones –simposios y comunicaciones o ponencias– para el IV Congreso Internacional de Acción Socioeducativa. Género, Justicia Social e Inserción desde el Contexto Penitenciario que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre de este año. En esta ocasión, el congreso se celebrará de modo virtual.

Esta sexta edición se plantea como un encuentro educativo para profundizar en el desarrollo de líneas de trabajo desarrolladas tras el éxito y buena acogida de sus anteriores ediciones. Se pretende hacer visible las realidades y trabajos que se desarrollan en el campo, incidiendo en las situaciones y procesos de inserción-reinserción e inclusión de personas condenadas a privación de libertad, resaltando la situación de las mujeres. El congreso pretende conocer y analizar con una mirada de género, desde distintos enfoques interdisciplinares e interinstitucionales, tanto nacionales como internacionales, los desarrollos, experiencias, investigaciones, políticas y propuestas en materia educativa y reinserción social en distintos contextos, especialmente vulnerables, de riesgo y en medios punitivos. Asimismo, pretende analizar y visibilizar el impacto de la investigación y acción en la intervención y su incidencia en la inclusión social y mejora de la calidad de vida.

El plazo de envío de contribuciones está abierto hasta el 18 de septiembre a través de la plataforma del congreso. Las propuestas aprobadas se publicarán, por un lado, en un libro de resúmenes como Acta de Congreso con su correspondiente ISBN y, por otro, los capítulos completos en la prestigiosa editorial Pirámide. La fecha límite para el envío de publicación de resúmenes es hasta el 18 de septiembre, mientras que la fecha de trabajos completos es hasta el 6 de noviembre.

El congreso se enmarca dentro del proyecto de Investigación I+D+I “Procesos de reinserción y acompañamiento a mujeres en semilibertad”, de los grupos de investigación “Valores emergentes, educación social y políticas educativas” y “OTRAS: Perspectivas feministas en investigación social”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario