La soprano Carmen García Segura y la cantaora Esther Crisol, en el X Memorial Manuel Cano

La velada musical tendrá lugar este viernes 20 de septiembre en el palacete de Quinta Alegre

maxresdefault
La cita musical se desarrollará en el palacio de Quinta Alegre | Foto: Wikipedia
GabineteGabinete
0

El palacete de Quinta Alegre acogerá este viernes, a partir de las 21 horas, la décima edición del memorial Manuel Cano, una actividad que impulsa la concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con las asociaciones vecinales del distrito Genil.

La soprano Carmen García Segura y la cantaora Esther Crisol, granadinas en posesión de trabajos discográficos, actuarán en la velada musical ‘Tres formas distintas y un sentimiento’, un espectáculo coreografiado por el guitarrista José Manuel Cano. Ambas artistas interpretarán «composiciones especiales» que José Manuel Cano ha hecho sobre obras de Lorca, Falla y Pareja Obregón.

Eva Martín, concejala de Participación Ciudadana, ha señalado, durante la presentación del programa, que el homenaje a Manuel Cano es «una cita musical ineludible en el calendario de Granada». Tras destacar la contribución de las entidades vecinales del distrito Genil y la función de «contenedor cultural» de la que goza el carmen de Quinta Alegre, Eva Martín ha esbozado la semblanza profesional de las artistas e invitado al conjunto de la ciudad a presenciar el memorial.

El concejal José Antonio Huertas, en calidad de futuro presidente de la junta municipal del distrito Genil, en fase de constitución, ha afirmado que el memorial Manuel Cano es una «unión de recuerdos, sentimientos, arte y música en un espacio maravilloso».

La joven soprano García Segura, que cursa estudios superiores de canto en los conservatorios superiores de Granada y Málaga, se graduó en el profesional ‘Ángel Barrios’ con el mejor expediente artístico de su promoción. También obtuvo el primer premio y el premio especial del concurso de solistas de este conservatorio durante varias ediciones. Colabora en el disco ‘Canciones del Aire’ de la compositora María del Mar Ortiz; ejerce la docencia en su pueblo natal, Ogíjares, y dirige la coral de Huétor Santillán.

La cantaora Esther Crisol, de formación clásica y violinista, se decantó hacia el flamenco en la peña ‘La platería’ de Granada. Su trabajo de la Fuente cosechó la nominación de mejor disco de cante revelación en los premios ‘Flamenco hoy’ en 2010. Su segunda grabación, ‘Aguacibera’, está dedicada a la poesía del chileno David Rosennmann-Taub. Integrante del ‘Trío del Agua’, combina su labor docente con su faceta artística, abierta a la experimentación y a una concepción personal de la música. Crisol cultiva los palos del flamenco sin abandonar sus raíces clásicas.

En la presentación del memorial han participado las presidentas de las asociaciones de vecinos Cervantes, Marisa de la Torre, y Castaño-Mirasierra, Felisa García Herrero.



Se el primero en comentar

Deja un comentario