Detenida una pareja que enviaba DVD amenazando a su víctima

En sus amenazas, los detenidos exigían un pago de 1200 euros a la víctima en tres plazos, cada uno de 400 euros

Guardia civil
La Guardia Civil, en el registro de la casa encontraron pruebas de su implicación | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como detenido a un hombre de treinta y ocho años de edad y como investigada a una mujer de treinta y seis, ambos vecinos de Las Gabias, como presuntos autores de un delito de extorsión.

El detenido y su mujer enviaron al denunciante, al que acusaban de haberlos estafado, varios DVD con mensajes amenazadores en los que le exigían el pago de mil doscientos euros en tres pagos de cuatrocientos euros cada uno, donde le indicaban el lugar en el que tenía que dejar el dinero y donde aparecían varios documentos impresos en los que se veía el DNI de la persona extorsionada.

Al recibir el tercer DVD fue cuando la víctima acudió al puesto de la Guardia Civil de Las Gabias a denunciar que en su buzón habían aparecido los tres este soporte gráfico con amenazas y la exigencia del dinero.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias inició una investigación y sus agentes descubrieron que el detenido fue la persona que introdujo el DVD en el buzón de la víctima.

La Guardia Civil registró después la vivienda de los presuntos extorsionadores y descubrió, entre otras cosas, los documentos que aparecían en las grabaciones que recibió la víctima.



Se el primero en comentar

Deja un comentario